El sistema de almacenamiento unificado de reciente lanzamiento EMC® VNX™ de EMC Corporation es el nuevo líder del mercado en rendimiento, según nuevos estudios comparativos independientes, que destaca la propia compañía a través de un comunicado de prensa. Según los datos de las últimas pruebas Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) SPECsfs2008_nfs.v3, encargado de medir el rendimiento de archivos en red y el tiempo de respuesta global, el sistema de almacenamiento de la serie EMC VNX rompió todos los records de rendimiento anteriores, lo que demuestra el liderazgo de EMC en almacenamiento de gama media.
Puntos destacados del estudio comparativo
La prueba destaca que la serie EMC® VNX es un 49% más rápida que el líder anterior, un sistema HP (BL860c i2 4-node HA-NFS Cluster)1, un 23% más rápido que un sistema de IBM (BM Scale Out Network Attached Storage 16-node cluster, Versión 1.2)2 y un 160% más rápido que el sistema NetApp FAS 6240 Series3. La serie EMC VNX llevó a cabo 497.623 operaciones SPECsfs2008_nfs.v3 por segundo. Un rendimiento más rápido permite un sistema de almacenamiento capaz de soportar más servidores virtuales e intensas cargas de trabajo, un requisito clave en una infraestructura de nube y en implementaciones empresariales.
- La serie EMC VNX también logró el menor tiempo de respuesta global (ORT) entre los sistemas evaluados, consiguiendo el primer lugar con un tiempo de respuesta de 0,96 milisegundos. Los tiempos de respuesta más rápidos permiten a los usuarios finales acceder a la información de manera más rápida y eficaz.
- Los nuevos records de rendimiento se obtuvieron gracias a la arquitectura modular de almacenamiento unificado de la serie EMC VNX, optimizada para aprovechar las ventajas de rendimiento de los SSDs (discos de estado sólido). EMC es el líder del sector en el uso de discos SSD, que almacenan y transfieren datos a una velocidad mucho mayor que las unidades de discos tradicionales.
- Durante las pruebas, la serie EMC VNX también mostró un nivel de eficacia de almacenamiento sin precedentes. Los sistemas de almacenamiento tradicionales utilizan normalmente el 60% de la capacidad física, mientras que la serie EMC VNX fue capaz de utilizar un destacado 98% de su capacidad, que en el mundo real se traduce en un importante ahorro de costes.
La serie EMC® VNX™, presentada recientemente, está diseñada para centros de datos virtuales y reúne los galardonados sistemas de red de área de almacenamiento (SAN) EMC CLARiiON® y almacenamiento adjunto a la red (NAS) EMC Celerra® en una única y unificada serie de soluciones. La serie ofrece simplicidad, eficiencia y rendimiento de liderazgo para entornos empresariales y de aplicaciones virtuales exigentes.
Con funciones como la suite EMC FAST (almacenamiento en niveles totalmente automatizado), que incluye FAST VP (pools virtuales) y FAST Cache, la serie VNX proporciona entornos de clientes reales con rendimiento superior, optimización de la capacidad y funcionalidad integral para la gestión del almacenamiento, al mismo tiempo que aprovecha las ventajas de las unidades de estado sólido (SSD).
«Los clientes de almacenamiento de nivel medio se encuentran en una encrucijada, con infraestructuras de TI heterogéneas que incluyen almacenamiento SAN y NAS. Así que decidir cuál es la mejor forma de aprovechar y optimizar los activos de información se convierte en una tarea complicada», dijo Charles King, analista principal de Pund-IT, Inc. «EMC VNX soporta de manera sencilla, económica y sin problemas tanto SAN como NAS. Está optimizada para entornos de servidores virtualizados y respaldada por tecnologías FAST, encargadas de equilibrar y optimizar los datos de manera automática y eficiente. Además, los componentes modulares, altamente escalables de VNX, con procesadores multinúcleo Intel Xeon, la convierten en una solución potente y flexible. En general, los resultados de SPEC para VNX EMC muestran cómo la dedicación de la compañía por la innovación ayuda a los clientes de nivel medio a resolver los problemas de almacenamiento más comunes”.
«VNX reúne todas las funciones y ventajas principales, así como lo último en tecnologías de procesadores y discos, en un sistema de almacenamiento integral», dijo Rich Napolitano, presidente de Unified Storage Division de EMC. «La estrategia de EMC a la hora de ayudar a los clientes a acelerar su viaje a la nube incluye la gestión automatizada para agrupar en niveles los datos en entornos virtualizados. Los resultados de este estudio comparativo muestran cómo nuestro uso exclusivo y eficiente de los SSDs puede ayudar a los clientes a mejorar la gestión y ejecución de cargas de trabajo mixtas y virtualizadas, tanto empresariales como de aplicaciones”.