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El 40% de los empresarios tiene previsto desarrollar una aplicación corporativa móvil y un 10% hasta tres

 evermind, ingeniería de software y consultora tecnológica española líder en desarrollo de aplicaciones en entornos Microsoft, ha hecho público en su web un estudio que revela la importancia de las aplicaciones iPad en el mundo empresarial.  El documento enumera y analiza las 7 claves para triunfar con el iPad,  aquellos 7 puntos que se deberían tener en cuenta para la integración del iPad en la empresa.

 Cada vez más se está diluyendo la frontera entre móviles de uso personal y profesional, sector copado, hasta hace poco, por las Blackberrys. Ahora con el iPhone y los móviles Android tenemos excelentes herramientas que permiten combinar el ocio personal con las necesidades profesionales.

 El estudio recoge datos de la consultora Gartner que estima que se venderán 55 millones de unidades en 2011 y no sólo para uso personal, sino también empresarial.  Además, una encuesta realizada sobre 1200 profesionales y ejecutivos de algunas de las compañías del Fortune 500, reveló que el 73% espera incorporar iPads a su empresa en los próximos 12 meses.

 La revolucionara tableta Apple que vendió 15 millones de Ipads durante los primeros nueve meses está triunfando en el segmento de edad que va de los 18 a los 34 años, donde un 21% planean comprarse un iPad.

 Aplicaciones para iPad

 Según se extrae del documento, un 40% de las empresas tiene planes este año de desarrollar una aplicación corporativa móvil, y un 10% hasta tres.  Dani González, desarrollador de iOS en Raona, comenta que el iPad es una herramienta excelente para las empresas ya que permite la integración con las clásicas aplicaciones empresariales como CRM o ERPs, como también aplicaciones específicas para comerciales. La consultora Gartner prevé que en el año 2013 el 80% de las empresas den soporte a la fuerza de ventas a través de tablets. El experto en tendencias de mercado, David Domenech, comenta que la crisis ha motivado a que muchas empresas se hayan visto empujadas a buscar ventajas competitivas en forma de nuevos servicios para sus clientes. El abaratamiento, la disponibilidad y la generalización del uso de dispositivos móviles ha hecho que éste sea por tanto un mercado emergente y adecuado en nuestro escenario.

 En Sanidad por ejemplo  el primer paso fue pasar del papel al EHCR, (Historia Clínica Informatizada), vertebrando los datos alrededor del paciente. Ahora el siguiente paso es que ése mismo  paciente pueda acceder  a parte de esos  datos en remoto, pedir hora o que comunique su llegada al Hospital mediante el uso del dispositivo móvil que ya dispone en la actualidad.

 Un dato que indica el crecimiento que está teniendo el mercado de dispositivos móviles es que si en febrero de 2010 los dispositivos móviles suponían aproximadamente un 1,6% del total, un año más tarde,  este número ha crecido un hasta superar el 3,8%.  Este porcentaje es sobre el total de dispositivos con acceso a internet, incluyendo pues PCs, portátiles y netbooks.

 Las previsiones son que el mercado de dispositivos móviles siga creciendo: un estudio realizado por Retrevo asegura que el 78% de los compradores norteamericanos que querían comprarse un netbook se decantaron finalmente por un iPAD y esa tendencia parece que va a continuar.

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