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Durante los partidos de la selección aumentan las compras online a través del móvil

vente-privee.com, compañía líder y creadora mundial de las ventas flash, ha registrado un incremento de las compras y las conexiones a su página a través de dispositivos móviles durante el mes de junio, con picos máximos durante los encuentros de la selección española en la Eurocopa, que se celebra actualmente en Polonia y Ucrania. Según el análisis de la compañía, la tendencia alcista se manifiesta durante los días alrededor de los partidos: antes, durante y después, un patrón que se ha repetido durante todos los encuentros de la roja en el europeo. Así, las victorias del once español han reportado a la compañía en España hasta un 50% m ás de pedidos online realizados y hasta 40% más de visitas a través de las aplicaciones móviles.

Junto con los máximos registrados en número de pedidos realizados y conexiones móviles registradas, vente-privee.com ha notado un aumento de los visitantes tradicionales que acceden a la página de compras online a través del PC, con un aumento de 20, 35 y 40 por ciento sobre la media del mes durante los días de los partidos de la selección española durante los partidos de la fase de grupos del torneo. Igualmente, la conversión ha sentido el impacto positivo de la euforia futbolera con un incremento de 60% sobre la media registrada durante el mes de junio.

¡Goooool! Ellos aplauden, ellas navegan y compran

“Con el comienzo del europeo observamos un pico de registros, conexiones móviles y pedidos durante la primera victoria de la selección el día 10 de junio; una tendencia que ha seguido al alza al son de las victorias consecutivas de la roja”, comenta Fernando Maudo, director general de vente-privee.com. “El dato que más nos ha llamado la atención ha sido el incremento de las visitas móviles que –teniendo en cuenta que el perfil de usuario de vente-privee.com es mayoritariamente femenino (66%)– indica que mientras ellos aplauden las victorias de la selección, ellas navegan con su móvil o tableta y toman decisiones de compra mucho más rápidas”, añade.

El impulso en las compras online en el contexto de los eventos deportivos internacionales se había notado en vente-privee.com con la ocasión del pasado Mundial de Sudáfrica en 2010. Durante el mes de junio de hace dos años, la compañía ya registró una tendencia alcista en las compras a través de su página. “El efecto balsámico de los grandes eventos deportivos ha sido analizado hasta la fecha desde el punto de vista del consumo offline, pero pocas veces se ha medido su impacto en la confianza del consumo online”, apunta Maudo. “Durante el Mundial, las victorias de la roja nos habían brindado un incremento notable en visitas, nuevos clientes y pedidos realizados. Comparando los mismos periodos en años diferentes vimos que el porcentaje de nuevos registrados en la página creció un 55%, tuvimos un 44% de nuevos clientes y un 25% más de pedidos realizados. Este año, con el análisis de las visitas móviles y las horas de conexión, podemos afirmar que existe una relación entre las victorias de nuestra selección y el consumo online”, apostilla.

Perfil del usuario móvil de vente-privee.com al detalle

La compañía, que ofrece grandes descuentos de hasta el 70% en productos de prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte o high-tech, entre otros, cuenta con más de 2,5 millones de visitantes al día y con 16 millones de socios en toda Europa. En total, las ventas a través de dispositivos móviles suponen ya el 16% de la facturación global de vente-privee.com. Esta es la huella dactilar de las mobile-shoppers, según vente-privee.com:

  • Es más joven (37 años) que la que compra por la web (39 años).
  • Gasta el doble en sus compras que los usuarios tradicionales de la web.
  • Las usuarias de la aplicación para iPhone pasan de media 2’58’’ navegando por la página, las de la App para iPad, 4’25”; pero las más entusiastas son las que acceden a la web de vente-privee.com desde el navegador de su dispositivo móvil, pasando 7’17’’ por visita, un 13% más que las que acceden desde el ordenador.
  • Sus compras favoritas son joyas, gafas, relojes, puericultura y regalos para su pareja.
  • Visita vente-privee.com desde su dispositivo móvil 10 veces al mes.
  • Las más madrugadoras son las de iPhone, entran de 7am a 9am, y las de iPad, que entran de 9am a 10am, para conseguir las mejores piezas a la venta.
  • Compran proporcionalmente más que las de la web, especialmente en la apertura de las ventas a primera hora, y por la noche.
  • Hace 9 pedidos de media al año frente a los 4 pedidos que hacen las usuarias de la página web.
  • El valor de su cesta media es un 13,2% más alto que el del resto de compradores online.

​La compañía dispone de aplicaciones específicas para la práctica totalidad del mercado móvil –iPhone, iPad, Android y Windows Phone 7– acorde a su filosofía de situar al cliente en el centro para que pueda escoger la plataforma de acuerdo a sus necesidades con la mejor experiencia de compra.

De entre todos los canales móviles de vente-privee.com, iPhone es el favorito de los usuarios (8% de la cifra de negocio total de la compañía) seguido de cerca por iPad (7%). En concreto, desde su lanzamiento a finales de junio de 2010 hasta febrero de 2012, estas aplicaciones registraron cerca de 2 millones de descargas. La app de iPhone registra ya más de 7 millones de visitas al mes y la de iPad 1 millón (datos de febrero de 2012)de los 42,6 millones de visitas que recibe el website. Cabe destacar que a raíz de las navidades y con el aumento de la tasa de penetración de los tablet, el número de registros en vente-privee.com a través de iPad están superando por primera vez a los de iPhone.

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