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Doscientos directivos de marketing se dan cita en el evento “marcas & historias” de Microsoft Advertising

Doscientos directivos de Marketing y Comunicación de toda España se han dado cita en el evento “Marcas & Historias”, organizado por Microsoft Advertising en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El encuentro ha contado con la presencia de la presidente de Microsoft, María Garaña, quien ha inaugurado el acto con un discurso dedicado a las claves de éxito del Marketing Digital en la actualidad.

Durante esta sesión, tres grandes marcas, El Corte Inglés, Unilever y Telefónica presentaron su estrategia online a través de los proyectos creativos desarrollados con Microsoft Advertising, que se han convertido ya en todo un referente en el ámbito de la publicidad digital, gracias a su innovación y relevancia.

El encuentro ha estado orquestado por el recién nombrado director de la División de Advertising y Online, Carlos de Torres, quien ha afirmado: “Estoy muy satisfecho de formar parte del equipo de profesionales de Microsoft Advertising que trabajan en el impulso de la publicidad digital, a través de las soluciones creativas y la búsqueda de nuevos formatos. En este nuevo reto profesional seguiré apostando por los tres pilares que definen el liderazgo de Microsoft Advertising: conexión, creatividad y relevancia”.

El acto ha contado además con la participación del Director de Desarrollo de Negocio y Estrategias de Microsoft Western Europe, Fernando Campos, y del Director de Preventa de Microsoft Dynamics, Javier Castro.


Microsoft responde a las expectativas de un consumidor activo

Proporcionar al consumidor una experiencia que le cautive a través de diversos canales y dispositivos. Esta es, para María Garaña, la clave del éxito del Marketing Digital en el momento actual. La presidente de Microsoft Ibérica destacó en su intervención el actual rol del consumidor, que ha dejado de ser un mero espectador para adoptar un papel activo. Ante este cambio, Garaña destacó el reto que tienen por delante las empresas, que deben modificar la forma en que interactúan con el usuario, ofreciéndole canales diferentes con un contenido atractivo y un marcado carácter social.

La clave en este nuevo escenario, explicó María Garaña, está centrada en la inclusión de las nuevas tecnologías, capaces de construir una plataforma de marketing coherente, que dé respuesta a las necesidades, tareas e intereses diversos de los consumidores de forma específica y adaptada. Además, la potencialidad de las TIC permite acceder a una experiencia común, que puede ser disfrutada tanto en el ordenador, la televisión, la tienda o en los dispositivos móviles.

“Ha pasado la época en que tener un sitio web con un contenido rico e interactivo u ofrecer un comercio online de calidad era una ventaja distintiva. El siguiente nivel está dirigido a alcanzar la personalización y la relevancia, conseguir que el consumidor reciba experiencias hechas para él, las noticias que le interesan o los productos que busca. En este sentido Microsoft es un partner perfecto, conocemos al usuario y sabemos cómo y cuándo llegar a él a través de los canales de Microsoft Advertising o de herramientas líderes como Dynamics CRM” ha comentado María Garaña.


El Corte Inglés, Unilever y Telefónica España: tres grandes marcas que apuestan por la innovación

Antonio Moreno, Director de Comunicación de Grupo El Corte Inglés destacó la relación de confianza que mantiene con Microsoft Advertising, y explicó a los asistentes dos casos de éxito desarrollados con la compañía. Uno de ellos, el Canal Tendencias es un ejemplo de contenido de calidad que garantiza el engagement en una plataforma de audiencia millonaria como lo es MSN.

El otro, San Valentín se Baila, el evento que se celebró el pasado 12 de febrero por tercer año consecutivo, combinó un microsite, una aplicación para móvil a través de Windows Phone y el revolucionario videojuego “Dance Central 2” de Kinect para Xbox. Esta integración de “las 3 pantallas”, unida al concepto más puro de street marketing, con la animación de Carlos Moreno “El Pulpo” y Ruth Medina, y la presencia de artistas como Sergio Dalma motivó el rotundo éxito de una acción que congregó a 10.000 personas.

Por su parte, Nuria Hernández, Directora de Marketing de Unilever, ha explicado el éxito del Canal Recetas, creado para promocionar Calvé. Y, sobre todo, recordó la participación de la compañía en una iniciativa pionera a nivel nacional: La Cura. La primera experiencia de email gaming en España contó con el patrocinio de Axe, que integró una edición especial de sus desodorantes en el propio juego, en una iniciativa publicitaria sin precedentes en nuestro país.

El Gerente de Medios Comunicación de Telefónica España, Enrique García, ofreció una visión global del panorama de medios, y señaló cómo Movistar apunta a la digitalización como una forma de relacionarse con la audiencia, e interactuar con el usuario de un modo más eficiente. Mientras, César Alonso, Jefe de Medios Digitales de la compañía, se centró en la optimización de los impactos en los targets seleccionados. Además, también presentó ejemplos de campaña multipantalla, desarrollados a través de Xbox, online y mobile, y varios wallpapers desarrollados en la home de MSN con interesantes creatividades.


Una respuesta a los retos de los directivos de marketing en la era digital

En su intervención Fernando Campos, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategias de Microsoft Western Europe, ilustró con un par de ejemplos algunos de los retos a los que se enfrentan los directivos de marketing en la era digital en la que nos encontramos, y destacó la necesidad de que se produzca una convivencia fluida entre las distintas experiencias digitales de los usuarios, con el conocimiento que de ellos tienen las empresas.

A continuación, su ponencia se centró en la adecuada gestión de esta información mediante una plataforma tecnológica que garantice los criterios de privacidad de los usuarios, el cumplimiento de todas las normativas en materia de protección y seguridad de datos, y su escalabilidad eficiente, criterios que, afirmó el directivo, constituyen puntos esenciales del marketing digital.

Por su parte, Javier Castro, Director de Preventa de Microsoft Dynamics, explicó cómo esta herramienta permite optimizar la gestión de campañas de una forma familiar e inteligente. Microsoft Dynamics CRM ofrece la posibilidad de gestionar campañas, segmentar bases de datos, crear flujos de trabajo y realizar análisis detallados que permiten aumentar la eficacia empresarial. Además, Microsoft Dynamics CRM es una herramienta que permite desarrollar y ejecutar campañas de marketing multietapa, incorporando toda la gestión y el control de la web y de las redes sociales, y multicanal, la herramienta permite también el acceso a través de dispositivos móviles y de tablets.

La integración de la funcionalidad de Marketing de Microsoft Dynamics CRM con ventas y atención al cliente también permite al usuario recoger información valiosa sobre la navegación de los clientes, conocer la efectividad de las campañas en tiempo real o mantener un diálogo personalizado con el cliente, entre otras funciones.

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