Unos 1.000 millones de dólares serán los que invertirá Dell en el desarrollo de una completa gama de productos, soluciones y servicios para la era virtual y que se cimentarán su estrategia de cara a Cloud Computing. Según los principales directivos de la compañía reunidos en un evento celebrado en Londres y al que asistió BYTE TI como único representante impreso de la prensa española, las empresas están demandando cada vez un mayor número de soluciones y servicios que les haga ser más productivas y sobre todo, que reduzcan sus costes. La nube posibilita que se cumplan estas premisas, por lo que la compañía va a realizar una clara apuesta por ests segmentos del mercado de las TI.
Tal y como aseguró director ejecutivo de marketing PLE para EMEA, Bryan Jones, «los proximos seis meses Dell va a mostrar especial interes seren el desarrollo de nuevas soluciones cloud y virtualizacion. y durante los próximo doce meses la inversión qe se va a realizar para potenciar estas líneas de negocio será de aproximadamante 1.000 millones de dólares. Nuestra propuesta ofrece todo lo que una empresa necesita para introducirse en el mundo virtualizado de un modo sencillo: esta linea incluye, entre otras, servidores, almacenamiento, redes, mantenimiento y gestion de software». Se trata por tanto de una propuesta en la que Dell ofrece todo, desde equipos hasta servicios.
Esa propuesta de virtualiación en la que se incluye absolutamente todo se denomina Dell vStart y con ella se pretende ofrecer un camino más rápido para la construcción de infraestructuras virtuales con el objetivo de acelerar la adopción del Cloud Computing por parte de los clientes de Dell. La principal característica de esta iniciativa es que acelera y simplifica la adopción de la virtualización, al ofrecer un modo más sencillo de adquirir una solución de infraestructura virtual completa, lista para hacer frente a cargas de trabajo físicas y virtuales. Con vStart, se ofrece una infraestructura virtual completa y funcional lista para poner en marcha entre 100 y 200 máquinas virtuales desde un mismo entorno de gestión, incluyendo equipos con tecnología Intel Xeon como los servidores Dell PowerEdge, sistemas de almacenamiento Dell EqualLogic, switches Dell PowerConnect, servicios de despliegue, hipervisores y extensiones de gestión de la virtualización. La infraestructura se entrega pre-ensamblada en las instalaciones del cliente como una única unidad, incluyendo racks y cables, directamente desde la fábrica de Dell. Con los servicios de instalación básicos incluidos, vStart ayudará a nuestros clientes a construir la infraestructura necesaria para albergar máquinas virtuales. Actualmente, vStart es compatible con VMWare y está previsto que lo sea con otros hipervisores a corto plazo.
En el evento, que contó con la presencia de los principales partners de la multinacional norteamericana se anunció una alianza entre Dell y Microsoft por la que se prentende ayudar a los clientes en el despliegue y la gestión de virtualización y tecnologías cloud privadas. Las soluciones de gestión estarán basadas en el sistema integrado virtual de Dell, el gestor de infraestructuras avanzadas de Dell y en el Centro de Sistemas de Microsoft y ofrecerá integración mejorada en las capas física, virtual y de aplicaciones. Las soluciones de virtualización se basarán en Microsoft Windows Server Hyper-V, que ofrece un un buen rendimiento para las cargas de trabajo y ayuda a reducir el coste total de propiedad. Futuras soluciones conjuntas basadas en el Hardware y la tecnología de gestión de entornos virtuales de Dell y los hipervisores y sistemas de gestión de la tecnología de Microsoft simplificarán la gestión de la virtualización, reducirán costes y eliminarán las barreras para la adopción del Cloud Computing.
Otra más
Con este anuncio, Dell se convierte en una más de las grandes empresas de TI en proporcionar soluciones y servicios de forma completa de virtualización y Cloud Computing a sus clientes. Anteriormente ya lo habían hecho empresas como Amazon y el pasado mes HP también anunció una propuesta similar. No obstante, la propuesta de Dell, por arriesgada, por concreta, por los socios tecnológicos que la apoyan (además de Microsoft y VMware también se encuentran Citrix y Symantec) y sobre todo por el nivel de la inversión que se va a realizar merece ser tenida muy en cuenta.