EXIN ha anunciado que, no sólo se ha mantenido el número de personas que han optado por una de sus certificaciones profesionales en España, si no que ha aumentado en torno al 7%. Según EXIN, The Examination Institute for Information Science, nuestro país es líder en número de profesionales certificados en los esquemas de cualificación ITSM, basado en ISO/IEC 20000 y Seguridad de la Información (IS), basado en ISO/IEC 27002.
“Como compañía global de certificación en tecnologías de la información, hemos experimentado un crecimiento en nuestra organización en el número de certificaciones profesionales en España, un dato especialmente notable teniendo en cuenta que nuestro país pasa por un cambio de estructura económica”, comenta Ricardo Santiago, Director General de EXIN en Iberia y Latinoamérica. “Hemos observado la absoluta necesidad de las empresas de adecuar las capacidades y habilidades de su fuerza laboral a la nueva situación, para lo cual las certificaciones contribuyen indudablemente”.
EXIN, que cuenta con actividad en más de 120 países de todo el mundo, considera que en España aunque sigue siendo uno de los países en la crisis, se diferencia de otros que pueden estar en una tesitura económica similar, en haber asimilado la capacidad de las certificaciones como catalizador del cambio necesario para adecuar perfiles profesionales competitivos a puestos de trabajo que aporten valor y nos diferencien de otros países.
En este sentido, y siempre según el Instituto internacional, si bien durante los pasados años la demanda de certificaciones en ITSM era fundamentalmente para el nivel Fundamentos, partners actuales de EXIN, como es el caso de G2, están siendo pioneros en la formación y certificación en niveles profesionales (M&I – Gestión y mejora de los proceso de ITSM), formación necesaria para la obtención del nivel Consultant/Manager y/o Internal Auditor.
Además, la organización sigue aumentando su presencia en nuevos países (recientemente India), y reforzando su porfolio de programas y servicios centrándose en proporcionar los más avanzados conocimientos y técnicas que permiten completar la gestión global de la información en profesionales y empresas.