Check Point ha anunciado que ha completado los tests de NSS Labs (www.nsslabs.com), con una puntuación del 100% en las pruebas de firewall, control de aplicaciones y detección de identidad – obteniendo la primera calificación de “Recomendado” en el sector para los Cortafuegos de Última Generación (NGFW – Next Generation Firewalls).
“Los cortafuegos han sido la piedra angular de la seguridad de red y ahora están llamados a asumir nuevas funciones, en vista de las tendencias emergentes en la Web 2.0 y otras dinámicas empresariales,” afirma Rick Moy, presidente de NSS Labs. “En nuestros tests, hemos empleado las mismas estrategias que utilizan los cibercriminales a la hora de enfrentarse a los cortafuegos. El test de Firewalls de ultima generación de NSS Labs es único y ofrece a las empresas un análisis riguroso y absolutamente imparcial”.
Los tests de NSS Labs, líder en pruebas y certificación independiente de productos de seguridad, son reconocidos como los más completos del sector y ponen a disposición de sus usuarios – empresas, agencias gubernamentales y organizaciones de cualquier tamaño – herramientas de investigación y análisis, basadas en experiencias del mundo real. Para la realización de las pruebas, NSS Labs sometió el Check Point Power-1 11065 a la metodología Next Generation Firewall Test, que incluye 1.179 vulnerabilidades y una gran variedad de volúmenes y protocolos de tráfico y cargas. Según el informe, “el diseño de la interfaz de gestión de Check Point es bueno e intuitivo. Para entornos multi-gigabit en los que se está considerando la opción de mejorar el sistema de defensa migrando desde un firewall actual a uno de última generación, el Check Point Power-1 11065 ofrece un excelente grado de protección y un coste total de propiedad (CTP) extraordinario en tres años”.
Las conclusiones clave del informe resaltan las excepcionales capacidades firewall de última generación que ofrece Check Point, que incluyen:
- 100% de tests tradicionales de firewall superados – Logrando cumplir con éxito los requisitos más exigentes de seguridad y de obligación al cumplimiento de políticas. Además, Check Point Power-1 11065 también obtuvo un 97,3 por ciento de tasa de bloqueos para el IPS1 integrado en el mismo y su configuración por defecto obtuvo un ratio del 86,6 por ciento de protección en una reciente Prueba IPS de NSS Labs.
- 100% de tests de identificación de aplicación y control superados – Identificando correctamente y obligando al cumplimiento de políticas a una serie de aplicaciones, como aplicaciones SSH, de redes sociales, de Mensajería Instantánea, Skype y otros widgets de la Web 2.0.
- 100% de los tests de detección de identidad de usuarios y grupos superados – Identificando usuarios con éxito y obligando al cumplimiento de políticas de firewall con integración directa con Active Directory.
- 100% de tests de evasión superados – Localizando y bloqueando con éxito ataques utilizando técnicas de evasión y ofuscación.
- Nivel bajo de CTP – Ofreciendo una increíble relación precio/rendimiento de 49 USD por Mbps-protegido.
“El uso de internet en la oficina ha cambiado radicalmente desde que se popularizaron las redes sociales y las aplicaciones 2.0. Para garantizar el nivel de protección que requieren los entornos corporativos modernos, los administradores de las TI no deben limitarse a bloquear una serie de puertos o protocolos específicos, sino que deben aplicar técnicas granulares de control de aplicaciones para obtener una mejor visibilidad e incrementar el nivel de protección sin afectar al funcionamiento de la empresa”, apunta Oded Gonda, vicepresidente de soluciones de seguridad corporativa en Check Point Software Technologies. “Los resultados de NSS Labs validan nuestra posición de liderazgo en el sector de los Firewalls de última generación, así como nuestra capacidad para ofrecer soluciones de seguridad de red innovadoras, de alto rendimiento y fiables al mercado”.
“Los ataques como Operator Aurora, Koobface y Stuxnet han cambiado la forma en la que el sector se plantea el problema de la seguridad. Y aunque el panorama de ataques ha evolucionado drásticamente en estos últimos años, nosotros siempre hemos tratado de convertir internet en un lugar más seguro, en el que las empresas pudieran operar sin problemas. Seguimos comprometidos con la idea de ofrecer a nuestros clientes las herramientas y la protección que necesitan para seguir preparados frente a amenazas futuras”, concluye Gonda.