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CDC introduce una nueva fórmula de venta en su software de gestión

 CDC Software ha introducido en España una novedosa estrategia comercial con la que su matriz está obteniendo muy buenos resultados en Estados Unidos. A grandes rasgos, se trata de una nueva forma de vender software de gestión fundamentada en certificar los resultados y el retorno de la inversión que pueden conseguir los clientes que adquieran o implanten las soluciones de CDC. Para ello, la compañía ha desarrollado una metodología de consultoría y análisis rápido capaz de describir el impacto de sus soluciones en el negocio del cliente, y en tan sólo 72 horas.  

En el caso de las soluciones SaaS y Cloud Computing, la nueva estrategia de CDC cambia  el concepto de venta actual (cobrar por un servicio) a uno nuevo basado en los resultados obtenidos por el cliente. En España esta nueva fórmula arrancará con las soluciones de comercio electrónico, y CDC iSCM (Internet Supply Chaine  Management), cuyos costes para el cliente serán  directamente proporcionales a los incrementos de ventas conseguidos.

CDC ya puso en marcha una estrategia similar en el ámbito de empresas con plantas de producción, con su solución CDC Factory, capaz de optimizar los costes de fabricación entre un mínimo del 15% y hasta porcentajes que podrían superar el 35%. Actualmente, ya disponen de esta solución en España, empresas como Teka, Aguas de Mondariz, Importaco o Cavas de Perelada.

Según Oscar Pierre, senior vicepresidente mundial de CDC Software y Presidente de la compañía en España, “la competencia en este mercado es muy grande. En unos años sólo quedarán aquellas compañías capaces de desarrollar soluciones que aporten valor al negocio y a la cuenta de resultados. Durante mucho tiempo, —añade Pierre–, la marca, el precio o el marketing han conseguido llevarse muchos proyectos que luego fueron un fracaso. Por eso decidimos impulsar esta revolución y que el software se elija en función de resultados y beneficios certificados y auditados.”



Con esta nueva estrategia, CDC Software espera aumentar un 25% su número de clientes en nuestro país durante 2011, hasta alcanzar los 250 en España, e incrementar su cifra de negocio un 12%. La compañía cerrará su actual ejercicio fiscal en España con una facturación consolidada que superará los 30 millones de euros y un crecimiento del 17%. La corporación lo hará con 420 millones de dólares, un 27% más que en 2009, y sus previsiones son alcanzar los 600 millones en 2012, lo que la situará en la séptima posición del ranking mundial de empresas de software de gestión.


Soluciones flexibles y verticales


CDC Software ha podido diseñar esta nueva estrategia gracias a su tecnología, basada en un profundo conocimiento del negocio de sus clientes y en un diseño de producto muy orientado a resultados. Ello permite que tras una labor de consultoría de tan sólo 72 horas, que usa una metodología de análisis propia denominada “3DaysReview”, la compañía sea capaz de identificar puntos de mejora dentro de los procesos de negocio de una compañía.  

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