Los próximos 14 y 15 de Marzo se celebra en Barcelona The eShow, la feria y congreso profesional de e-commerce, marketing online, Hosting y Cloud computing, marketing móvil y Social Media. El evento líder a nivel internacional con citas en Sao Paulo, Istambul, Madrid y Lisboa, congregará en la ciudad condal a más de 12.000 visitantes profesionales, 100 expositores y más de 200 conferencias gratuitas, foros, workshops y actividades paralelas. El evento se celebra en Fira de Barcelona – Recinto Montjuïc – (Plaza España, Barcelona) de 10.00 a 19.00 horas.
La feria es el punto de encuentro para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online o comercios electrónicos, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing, y Pymes. La Red se ha convertido en un antídoto contra la crisis para empresas que encuentran nuevas y efectivas formas de dirigirse a sus clientes y usuarios, y para todos aquellos emprendedores y Pymes que abren nuevos negocios con el mundo online como mercado.
Financiación: 1 millón de euros en juego
The eShow Barcelona acogerá Keiretsu Forum + Start Up Competition, el mayor foro de inversores y una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la red y también para las que quieren dar un nuevo impulso a sus negocios. De la mano de Keiretsu Fórum, el mayor club de inversores privados del mundo, todas aquellas empresas que deseen exponer su proyecto pueden inscribirse gratuitamente a través de la web del certamen.
El foro de inversores, que se realizará el día 14 de marzo en el auditorio 5 de The eShow entre las 15:00 y las 19:00 horas, garantiza una inversión de entre 150.000€ a 1.000.000€ de nuevo capital en algunos de los proyectos presentados. Además, los organizadores de la feria y congreso premiarán a las tres mejores start-ups de la edición y les cederán un logo acreditativo que avalará dicho reconocimiento.
El mejor programa de conferencias gratuitas de Europa
eShow divide su programa de conferencias en 3 niveles: las conferencias gratuitas, en auditorios integrados en el área de exposición con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional como Google, L´Oréal, Pixmania, Privalia, Betfair; los workshops o Master Class, un clase magistral de dos horas de duración y con capacidad máxima para 30 personas; y los eCoffees, un innovador formato gratuito donde 15 personas departen en un ambiente distendido con un experto online.
Los visitantes podrán acceder gratuitamente a foros y seminarios sobre logística para e-commerce, métodos de pago, posicionamiento en buscadores, campañas online, email marketing, creación y diseño de páginas web, permission marketing, cloud computing, marketing móvil y cafés especializados como «¿Estrategias de perfil único o multiperfil en redes sociales? ¿Para qué tener más de una página en Facebook o de una cuenta en Twitter?», «Gestión del fraude en pagos online y pros y contras de 3DSecure», «Cómo conseguir el máximo negocio a través de mi página web con el mínimo coste» «Programas de e-commerce: aplicaciones desarrolladas por terceros en servidor propio o tiendas “llave en mano en alquiler» u outsourcing» o «Pros y contras de las principales herramientas de monitorización».
El evento acoge además 7 congresos líderes en sus respectivas áreas: The Loved Brands, sobre estrategias digitales de las marcas más loved, con los casos de éxito de Moritz, Caprabo, Chupa Chups, Vueling o Tuenti, entre otros; Clínic SEO, el evento gratuito líder en posicionamiento en buscadores; TC Talks, el evento de Social Media de Territorio Creativo que contará con las experiencia en redes sociales de empresas como Media Markt, Airbnb o Banc Sabadell; el MMA Day, congreso de marketing móvil organizado por la Mobile Marketing Association, con conferencias sobre códigos bidi, apps para smartphones o cómo monetizar campañas móviles; el Open Source Congress, con las últimas novedades sobre los softwares libres Joomla, Magento, Prestashop, Wordpress o Drupal; y, por último, el congreso hegemónico en Analítica Web, Practitioner Web Analytics, en una versión low cost adaptada a la situación económica actual y que contará con los primeros espadas de la analítica web en España como Pere Rovira, Aurelie Polls, Jaume Clotet o Enric Quintero.