Aruba Networks anuncia hoy el lanzamiento de Aruba ClearPass, un sistema de gestión de accesos que simplifica y automatiza el aprovisionamiento de dispositivos móviles, permitiéndoles acceder de forma segura a cualquier red empresarial. Esta solución permite a los departamentos TI tanto reducir los costes de la gestión de servicios de movilidad, como escalar rápidamente la infraestructura para incluir la amplia gama de dispositivos ya desplegados y, progresivamente, incorporarlos a la empresa.
Los departamento de TI globales, se enfrentan al reto de securizar y controlar el flujo de dispositivos móviles personales que se conectan a la red corporativa. Un reciente informe de Gartner1 advierte: “hace menos de dos años, el mercado de tablets no existía”. Sin embargo, Gartner predijo que, en 2012, “más de 100 millones de tablets se distribuirían mundialmente. Muchos trabajadores quieren utilizar estos tablets en la empresa, independientemente de si ésta da soporte a la política de traer su propio equipo (Bring your own device-BYOD)”.
Las soluciones previas disponibles requerían que el departamento de TI se deshiciera de parte de su infraestructura existente para reemplazarla con un conjunto de dispositivos caros y complejos. Comparado los costes de modernización de la infraestructuras, ClearPass de Aruba puede ahorrar a las empresas más del 76% sobre otras opciones que carecen del amplio rango de capacidades necesarias para proporcionar servicios de gestión de movilidad exhaustivos.
Añadido a la complejidad, las soluciones de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), aunque se focalizan en la gestión de dispositivos, no están preparadas para el aprovisionamiento y el control del acceso a las redes por tipo de dispositivo, por lo que fuerzan al departamento TI a buscar otra solución para el control de acceso a redes. El portfolio ClearPass de Aruba integra controles de acceso a la red con aprovisionamiento de dispositivos automático y puede ser desplegado en cualquier red existente (cableada, wireless o VPN) como una capa no disruptiva. Esto también automatiza las tediosas políticas de gestión y el chequeo de seguridad en los dispositivos, permitiendo al departamento de TI incorporar y controlar los dispositivos móviles a un coste menor y con menor complejidad mientras se mejora la seguridad de la red.