HP ha anunciado que Arsys, grupo de Internet líder en tecnología e innovación, ha seleccionado las soluciones de HP 3PAR para almacenar los datos alojados en su servicio IaaS CloudBuilder e incrementar la eficiencia de su plataforma de hosting compartido y correo electrónico mediante tecnologías de cloud computing y virtualización.
Arsys necesitaba contar con una solución de máxima estabilidad y eficiencia, basada en sistemas de almacenamiento externo con los más elevados ratios de rendimiento y disponibilidad. Además, debido al volumen de información alojado en el Centro de Datos de la compañía, también resultaba imprescindible que fueran fáciles de implementar y administrar por parte del equipo técnico de la compañía y era necesaria una migración completamente transparente para sus más de 250.000 clientes.
Después de realizar pruebas con distintos sistemas, las soluciones de HP 3PAR fueron las escogidas por su avanzada tecnología. Funcionalidades como Adaptive Optimization y Dynamic Optimization han permitido a Arsys alinear las necesidades de negocio con sus requerimientos tecnológicos y optimizar los niveles de servicio. También, la fácil integración de los servicios HP 3PAR con otras soluciones que el cliente ya utilizaba en su plataforma de cloud hosting han resultado claves para la elección.
En todo este proyecto ha estado involucrado PROACT Databasement, compañía experta en el campo de la administración de datos, y ha sido una pieza clave para el éxito del proyecto llevado a cabo en Arsys.
Según afirma Olof Sandstrom, Director de Operaciones de Arsys,
“El cloud computing supone una revolución en el sector y en la forma en la que todos los usuarios, particulares y empresas, consumimos tecnologías. Para los proveedores, sin embargo, el cloud nos está planteando nuevos retos y exigencias técnicas, así que resulta imprescindible contar con tecnologías que resulten eficientes, de alto rendimiento y fáciles de gestionar desde el Centro de Datos, como las soluciones de almacenamiento externo de HP 3PAR. De este modo, Arsys ha podido desarrollar CloudBuilder y situarse como una de las empresas pioneras en Europa en servicios de cloud hosting”
Gracias a este proyecto con HP, Arsys se ha consolidado como una empresa pionera en Europa en servicios de cloud hosting con el lanzamiento del servicio IaaS CloudBuilder, que permite que sus clientes gestionen su propio Centro de Datos virtual para proyectos tecnológicos, con total flexibilidad y un sistema de pago por uso de máxima eficiencia. Además, estas soluciones forman parte de un proyecto integral de consolidación de servidores de la plataforma de hosting compartido y correo electrónico de Arsys, con el que han conseguido reducir hasta el momento los costes de actividad en un millón de euros y el consumo eléctrico, un 20%.