Acer planea adquirir iGware, empresa líder en tecnología cloud con sede en EE. UU., por 320 millones de dólares USD más otros 75 millones de dólares USD por beneficios basados en el rendimiento. Con el objetivo de inversión a medio y largo plazo, Acer aprovechará la contrastada tecnología de iGware para establecer su propia infraestructura cloud, denominada Acer Cloud, para atender y beneficiar a los clientes de Acer y mejorar el valor de marca.
iGware, con sede en Silicon Valley, California, es un proveedor líder de tecnología cloud que ofrece ecosistemas de dispositivos basados en cloud, consolas virtuales y cloud personal. Las herramientas de software e infraestructura cloud de iGware habilitan y respaldan a más de 100 millones de dispositivos de consumo en todo el mundo, incluidas las videoconsolas Wii, IDS y 3DS de Nintendo, y respaldará la Wii U en el futuro.
J.T. Wang, Presidente y Consejero Delegado de Acer, indicó que «iGware ofrece su experiencia en el diseño de software con tecnología cloud, con servicios ya implantados a gran escala y a largo plazo. Como objetivo de inversión a medio y largo plazo, sus valiosas capacidades y su tecnología central ayudarán a crear singularidad para la marca Acer y respaldar a un gran número de nuestros usuarios basados en plataformas abiertas.»
Wang continúa diciendo que «el objetivo de Acer Cloud es permitir que nuestros usuarios disfruten y gestionen con facilidad todos sus dispositivos, contenidos y recursos TIC, al integrar todos los productos Acer, como ordenadores, tabletas y dispositivos portátiles inteligentes, dentro de un entorno protegido y seguro.»
El Dr. Wei Yen, Fundador y Presidente de iGware, dijo que «esta fusión brindará una plataforma mucho mayor para desarrollar y ampliar aún más nuestras tecnologías para los clientes mundiales de Acer. Al mismo tiempo, nos permitirá seguir trabajando estrechamente con nuestros socios existentes y desarrollar nuevas relaciones estratégicas con otras empresas.»
Acer considera el desarrollo de la tecnología cloud como una tendencia principal del sector. En los próximos 10 años, se espera que Acer Cloud se convierta en un elemento fundamental para crear una diferenciación única para los productos Acer.
Con la tecnología cloud de iGware ya en uso, Acer confía en el desarrollo de un futuro prometedor para Acer Cloud construido sobre una plataforma abierta. En el futuro próximo, Acer iniciará la integración del diseño de hardware y software y espera lanzar otros productos que aprovechen los servicios de Acer Cloud durante 2012.
Tras la fusión, la entidad legal de iGware se convertirá en Acer Cloud Technology Company, con filiales en Taiwán y China que se crearán posteriormente. Siguiendo la estrategia de marketing mundial de Acer, la compañía seguirá investigando e integrando hardware y software para innovar la tecnología cloud y satisfacer la demanda de los usuarios de Acer y mejorar la satisfacción global de los clientes.