Los nuevos proyectos, sobre todo a nivel de grandes empresas, se inclinan hacia la nube pública y la apuesta de SoftwareONE es ayudar a esas empresas a desarrollar su negocio en los nuevos entornos multicloud. Esta reflexión es de Joaquín Potel, nuevo director general de SoftwareONE en España, expresada en el curso de una reunión con periodistas para dar a conocer la estrategia de la compañía tras la adquisición de Comparex. Tal y como expresó, la compañía resultante de la fusión tiene entre sus objetivos convertirse en el principal socio de negocio para empresas españolas de cualquier tamaño en su viaje a la nube.
Potel destacó asimismo que la unión de SoftwareONE y COMPAREX ofrece múltiples ventajas a sus clientes. Por un lado, la compañía se hace más global y pasa a tener presencia física y servicio en más de 88 países. Su capacidad financiera le permite un ritmo de innovación todavía más alto y también desarrollar más rápido su propia IP: “Los más de 50.000 clientes en todo el mundo nos dan una perspectiva única de cómo están innovando e invirtiendo los mejores en cada segmento. Y a nivel local combinamos la potencia de software y servicios de ambas compañías para convertirnos en uno de los jugadores independientes más interesantes del sector”, afirmó.
Se abre un gran horizonte de negocio (para este año prevén crecer a doble dígito): tras la integración de COMPAREX en SoftwareONE, la compañía ha acelerado su ritmo de crecimiento y sus retos han adquirido una nueva dimensión. En este sentido, Potel señaló que “a pesar de que aún estamos en proceso de integración, nuestro negocio sigue creciendo mes a mes con la incorporación de nuevos clientes a SoftwareONE”. De hecho, el primer trimestre de este año ha sido el mejor de su historia, con crecimientos de doble dígito tanto en volumen de negocio como en beneficios. En cuanto a sus retos, SoftwareONE quiere posicionarse como líder en la gestión de los activos de software de sus clientes en un entorno de nubes híbridas y erigirse en su principal socio en su viaje a la nube pública. “Tenemos la combinación de plataformas, soluciones y servicios para hacerlo posible y lo vamos a hacer a escala”, destacó Joaquín Potel.
Poductos y servicios
“SoftwareONE dispone del portfolio más completo del mercado en la gestión de activos de software. Además, ofrece a sus clientes una gama completa de soluciones y servicios que puede dividirse en tres ámbitos. Por un lado, la evolución y transformación del puesto de trabajo –future workplace– por otro, la redefinición de los datacenters y su hibridación entre entornos públicos y privados –future datacenter– y por último, el conjunto de soluciones destinadas a la seguridad en estos dos ámbitos, es decir, la seguridad en el puesto de trabajo y en la nube híbrida”.
En cuanto a los proyectos de futuro de la compañía, Joaquin Potel puso de relieve que sus principales fortalezas residen en su expertise en el puesto de trabajo (con tecnologías como Citrix y Microsoft 365), y en todas las tecnologías para la transformación de las infraestructuras de datacenter y nube pública. “Los siguientes pasos en nuestra evolución natural son la transformación de aplicaciones para su explotación en PAAS/SAAS y soluciones para el mundo DevOps. Nuestro objetivo es estar presentes en todos los procesos relevantes de innovación de nuestros clientes”.
SoftwareONE está continuamente trabajando en nuevas soluciones y servicios. “Pyracloud, nuestra plataforma de gestión, administración y optimización de software y cloud, no deja de crecer y tiene un roadmap tremendamente ambicioso. Queremos que se convierta en la puerta de acceso a todos los recursos que los gestores de TI necesitan para su día a día”, explicó Potel. “Asimismo, estamos lanzando nuevas soluciones de seguridad, puesto de trabajo o nube de forma casi trimestral. Tan sólo de aquí a verano tenemos previsto lanzar 3 o 4 servicios nuevos. Podemos decir que nuestra apuesta por los servicios gestionados en la nube es total”.