Cada vez son más los usuarios que buscan en Internet empresas y proveedores de servicios locales con ayuda de los motores de búsqueda. Sin embargo, hasta hace poco las pequeñas empresas apenas podían beneficiarse de este auge, ya que no tenían optimizada su página web para buscadores como, por ejemplo, Google, por lo que permanecían casi invisibles ante clientes potenciales. Según ha determinado un estudio de 1&1 Internet, el principal motivo de esta suele ser el coste. 1&1 Internet ha reaccionado ante este resultado desarrollando una solución profesional y económica: 1&1 Optimización Web, que puede ayudar incluso a las empresas con un reducido presupuesto de marketing a lograr mayor presencia en la web.
El nuevo 1&1 Optimización Web funciona como un asesor interactivo. Por ejemplo, un generador de palabras claves crea automáticamente los mejores términos de búsqueda. Con el fin de adaptar las palabras claves del código fuente de la página web al funcionamiento de los buscadores, basta con introducir algunos datos tales como nombre de la empresa, sector y área de publicidad deseada. Igualmente sencilla resulta la optimización del contenido de la página gracias a las indicaciones que van guiando el proceso paso a paso.
Además del contenido, el criterio más importante para un buen posicionamiento en buscadores es el número de enlaces relevantes, es decir, páginas web de temática adecuada y clasificadas como valiosas por Google. La nueva herramienta de optimización para buscadores de 1&1 se establece en varias posiciones. En primer lugar, hay consejos prácticos para crear una estrategia adecuada de vínculos de retroceso. En segundo lugar, ayuda a darse de alta en Google Places.
Las empresas pueden además observar a sus dos principales competidores. Para ello solo hay que introducir la dirección de Internet de los competidores. En el caso de que esas páginas web alcancen una posición mejor en Google, se informará a los usuarios.
Una interfaz de usuario interactiva facilita que se pueda elaborar un diagrama con los resultados de la optimización. 1&1 completa el análisis gráfico con tablas estadísticas. Los datos recopilados (nivel de posicionamiento en buscadores, clasificación de palabras claves y comparación semanal, entre otros) se actualizan regularmente y están disponibles, bajo petición, por correo electrónico
«Se han realizado numerosos estudios de mercado previos al desarrollo de 1&1 Optimización Web», informa Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet España.«Hemos comprobado que la mayor parte de las soluciones se olvidaban hasta ahora de las necesidades de muchas pequeñas y medianas empresas. Nuestra nueva herramienta de posicionamiento en buscadores ofrece por primera vez un producto que tiene en cuenta las demandas de principiantes y que puede manejarse sin conocimientos de programación.»
Este novedoso producto es otro elemento que constituye la iniciativa de negocio electrónico iniciada por 1&1 en noviembre del pasado año. El objetivo es ofrecer más oportunidades en la red mediante los motores de búsqueda. La nueva solución ya está disponible por solo 9,99 € al mes, vinculada a todas las tarifas de alojamiento web, tiendas online y servidores, así como a los packs de 1&1 Mi Web. El producto se puede probar gratis durante 30 días.