Miércoles 2
12,30 horas. Madrid. Telefónica
El Museo del Prado y Telefónica presentarán el primer MOOC (Massive Online Open Courses-Cursos online masivos y gratuitos) del Prado con contenido exclusivo dedicado a uno de los grandes genios de la pintura. Este MOOC, desarrollado en el marco del acuerdo de colaboración con Telefónica y disponible para todo el público a través de la plataforma MiríadaX, constituirá un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación. En la presentación del curso intervendrán Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Miguel Falomir, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, y Enrique Pérez, técnico del Área de Educación del Museo del Prado y responsable del MOOC, quien, durante su intervención, detallará los contenidos y el funcionamiento del curso.
Jueves 3
8,45 horas. Madrid. Mobile Commerce Congress
IV Edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel. En esta edición, que se enfocará en el “Digital Revolution”, participarán ponentes como Sucharita Mulpuru ex Vicepresidente & Principal Analyst de Forrester Research; Monica Gagliardi Global eCommerce Manager de OVS; el Profesor Cor Molenaar de la Universidad Erasmus de Róterdam; y Adam Benhaim de Head of Payments & Fraud de Privalia. Durante las sesiones, representantes de MasterCard, NH Hotel Group, Sephora, Kiabi, IKEA, FNAC, Grupo Eroski, Paga+Tarde, Snap by Popular Payments, Celeritas, Ingenico ePayments, Paypal, Adyen, Akamai, Criteo, Uber, Hawkers, Stuhbhub, Grupo Schibsted, TuDespensa, Ca2go, etc. abordarán la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel.
9,30 horas. Madrid. Cognodata
Retail 4.0: La transformación del negocio basada en las nuevas tecnologías, organizado por Cognodata. El evento contará con la participación especial de Guillermo del Campo, gerente de El Mercado de la Paz, quien ofrecerá las claves del reciente acuerdo firmado con Amazon para realizar la transformación digital de un tradicional mercado de abastos y convertirlo en un comercio disruptivo y preparado para abordar la nueva generación del retail. Durante la jornada también se analizarán los movimientos de las grandes empresas del sector, como Cortefiel o Eroski, con sus experiencias para acercarse a los clientes y acompañarles en su customer journey, así como para adaptar los espacios físicos a las nuevas necesidades del cliente. Junto a estas experiencias, empresas tecnológicas de primer nivel, como Google o Intel, aportarán su visión sobre cómo la tecnología puede ayudar al retail en esta transformación a través de la movilidad o el denominado Internet de las Cosas.
10,00 horas. Madrid. Aryan
Rueda de Prensa con motivo de la firma de Aryan como mayorista oficial Huawei Empresas
10,30 horas. Madrid. Renfe y Telefónica
Renfe y Telefónica presentan PlayRenfe, la nueva plataforma de contenidos y acceso wifi con servicios de Renfe incorporados para los trenes de alta velocidad.
19,30 horas. Madrid. PWN Madrid
PWN Madrid y Telefónica Open Future_ organizan el segundo encuentro de la serie “Impact Innovation Talks” para impulsar el diálogo y la reflexión sobre los avances, innovación y futuro del emprendimiento para la mujer. Este encuentro, que se engloba dentro de la iniciativa #WomensAge, versa sobre tres cuestiones tecnológicas de gran actualidad en el mundo emprendedor, que se debatirán en las respectivas sesiones moderadas por Susana Roza, periodista y presentadora, así como coach especializada en comunicación. La primera es el Big Data y sus próximos pasos, una cuestión que tratarán Isabel Aguilera, consultora en liderazgo competitivo sostenible y creación de modelos de negocio únicos –entre otros hitos, se encargó de la implantación de Google Iberia entre 2006 y 2008-, y David del Val, CEO de Telefónica I+D y cofundador de nueve startups tecnológicas. A continuación, Almudena Trigo, doctora en biología molecular y fundadora de B-Able, sociedad gestora que tiene como objetivo invertir en proyectos y empresas de base tecnológica (EBTs), y José Martín Cabiedes, empresario español que se encuentra detrás del fondo de inversión en startups Cabiedes & Partners, acometerán el apartado dedicado a innovación e inversión. Para terminar, Verónica Pascual, presidencia de la comisión de industria 4.0 de Ametic y CEO de ASTI, y Roberto Romero, experto en proyectos de Realidad Virtual que en 2013 fue nombrado Global Sharper por el Foro Económico Mundial, abordarán casos de éxito de realidad virtual y robótica.
Viernes 4
10,00 horas. Madrid. HyperX
HyperX, la marca gaming de Kingston mostrará los HyperX Cloud Stinger. La presentación, estará presidida por Pedro González y Andrés Maldonado, desarrollador y responsable de negocio de Kingston en España. Durante el evento, se presentarán las últimas novedades de HyperX en el mercado. Además, los portavoces de Kingston harán un resumen de la gran presencia de HyperX tanto en torneos internacionales como en el patrocinio de jugadores.