Fujitsu amplía su portfolio de Estaciones de Trabajo con su nuevo equipo de formato torre CELSIUS M740 Long Life. Según la compañía, esta nueva estación de trabajo ofrece, no sólo una gran capacidad de procesamiento necesaria para manejar aplicaciones gráficas específicas ideales para el diseño asistido por ordenador (CAD) y arquitectura, medios de comunicación y entretenimiento, ingeniería asistida por ordenador (CAE) y certificado por los estándares médicos EMC para el ámbito de la salud, sino que también ha sido diseñada para un ciclo de vida mínimo de 36 meses, garantizando la continuidad y disponibilidad en los proyectos de largo plazo.
Esta estación de trabajo de sobremesa CELSIUS M740, cuenta con un potente procesador gracias a que incorpora la nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600v4 con módulos de memoria DDR4, 2400 MHz de hasta 256 GB. Así como una amplia gama de tarjetas gráficas NVIDIA® hasta la Quadro® M6000, 12 bahías de unidad, 7 ranuras PCI-Express y aumenta el rendimiento de almacenamiento con PCle SSDs, que permite una carga rápida de las aplicaciones principales. Además, debido a una gestión del flujo de aire optimizado dentro del sistema, la Workstation es prácticamente silenciosa, emite tan sólo 20 dB durante su funcionamiento.
Con 25 años de experiencia en el desarrollo de su diseño, ingeniería y producción de estaciones de trabajo y el amplio portfolio de productos de largo ciclo de vida, la multinacional ofrece tranquilidad a los clientes en todas las industrias donde la continuidad y la disponibilidad a largo plazo son cruciales. En diversas industrias como la de sanidad, telecomunicaciones, seguridad, energía o sector público, los clientes pueden beneficiarse de costes de soporte menores, reducción de la complejidad durante el proceso de planificación de los componentes y sistemas futuros, sin retrasos en las certificaciones o en los costes de integración y gran disponibilidad de las piezas de repuesto. Fujitsu es uno de los principales proveedores mundiales de estaciones de trabajo y tiene una posición única para ofrecer una amplia selección de productos con un largo ciclo de vida, que van desde las estaciones de trabajo hasta los servidores. Gracias a estas capacidades extremo a extremo, BIOS y placas de sistema se desarrollan internamente y es el único fabricante de Europa que es capaz de ejecutar la producción completa de Workstation móviles, de escritorio o en formato rack con la última tecnología en su fábrica de Augsburgo en Alemania.