Ricardo Maté

“En los ciberataques, las más susceptibles de ser atacadas son las Pymes, por ser las más vulnerables y a las que se puede sacar más dinero de forma más rápida”, declaró Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, en el curso de una rueda de prensa convocada para hacer balance de los cinco primeros meses que este directivo lleva al frente de esta compañía y repasar la marcha de la misma.

Publicidad

Maté quiso dejar claro que “no hay ninguna organización que esté exenta de ser atacada”, y que Sophos tiene las herramientas adecuadas para prevenir cualquier contratiempo en temas de seguridad.

A nivel mundial, reseñó, la compañía facturó 632 millones de dólares en el ejercicio concluido el pasado marzo, que supuso un 18 % de incremento en relación al año anterior, después de conservar sus 3.000 empleados y presumir de 250.000 clientes corporativos.

En Iberia, Sophos experimentó un crecimiento del 40 %, con 6.500 clientes y 170 partners. Partners, precisó, con los que esperan incrementar la colaboración en el año actual, sobre todo en el área de la gran cuenta.

Intercept X

Uno de sus productos estrella es Intercept X porque, como explicó, “nuestro objetivo es impedir que las amenazas lleguen a los dispositivos, detenerlas antes de que se ejecuten, detectarlas si han eludido los métodos de prevención y no solo limpiar los programas maliciosos, sino analizar y deshacer todos los cambios que hayan efectuado en sus endpoints”.

Sophos Intercept X usa múltiples capas de tecnología, lo que le permite crear su propia solución de seguridad next-generation endpoint. La tecnología contra vulnerabilidades de seguridad detiene las amenazas antes de que supongan un problema: reconoce y bloquea los métodos habituales para introducir

Detección eficaz de ransomware

“La tecnología CryptoGuard detecta el cifrado espontáneo de datos maliciosos para detener en seco el avance de ransomware. Aunque se exploten o secuestren archivos o procesos de confianza, CryptoGuard los detendrá y restituirá sin ninguna interacción por parte del usuario o del personal de soporte informático. CryptoGuard trabaja de forma silenciosa a nivel del sistema de archivos, haciendo un seguimiento de los equipos remotos y procesos locales que intentan modificar los documentos y otros archivos”.

Sophos lntercept X complementa las implementaciones antivirus y anti-malware existentes con una potente protección de última generación contra vulnerabilidades de seguridad y ransomware de la que carecen los productos tradicionales. Al eliminar los vectores de ataque que las soluciones tradicionales no bloquean, Sophos lntercept X ayuda a reforzar el nivel de seguridad y aumentar la resiliencia.