resultados de oki en españa
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Los resultados de OKI en España han mejorado. La sucursal de OKI en España ha experimentado un crecimiento durante el pasado año fiscal, concluido el 31 de marzo, del 3,6% en sus ventas de impresoras y soluciones profesionales de impresión, en relación con 2014. Este incremento obedece tanto a la mejora de la economía española, que ha dado paso a la renovación de equipos de impresión en un número importante de organizaciones, como a la continua apuesta de la marca por ofrecer una gama de productos y soluciones con la calidad y la eficiencia que demanda el mercado. El resultado es un aumento del 10,6% en las ventas de hardware y un 5% en servicios gestionados de la impresión.

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Los resultados de OKI hacen que 2016 sea un año importante para la compañía en el mercado español y así lo reconoce el máximo responsable de la filial local: “Nos hemos propuesto una meta ambiciosa pero realista. Vamos a poder contar con todos los recursos necesarios para lograr un crecimiento de doble dígito: un incremento en la inversión de más de un millón de euros en comparación al año anterior, un portfolio de soluciones y productos cada día más completo y una estrategia de canal reforzada. De hecho, vamos a incrementar tanto nuestra estructura directa como la indirecta con el claro objetivo de ayudar a nuestros distribuidores a vender más y mejor”, explica Carlos Sousa, Director General de OKI Europe Ltd., Sucursal en España.

Los resultados de OKI en España mejoran en ventas de impresoras, en hardare y en servicios

Aparte de los resultados de OKI, la compañía ha anunciado las previsiones de cara a 2016. La compañía espera un crecimiento del 12,7% en su sucursal española. Para lograrlo OKI combinará sus líneas de negocio consolidadas como el coste por página, que supone más del 50% del volumen de OKI en España, con el lanzamiento de nuevos e innovadores productos, la ampliación de nuevas líneas de negocio -tras la adquisición del negocio de impresoras de gran formato de Seiko- y los nuevos canales de venta. Además, la compañía realizará una inversión de más de un millón de euros en reforzar su estructura en las áreas de marketing, comercial y de soporte técnico, con objetivo de dar mayor soporte a sus socios de canal y una asistencia acorde con las necesidades de cada uno de sus distribuidores.

Política de canal

OKI tiene una política de canal centrada en ofrecer a sus partners y distribuidores las herramientas necesarias para sus objetivos de crecimiento, ya que el canal juega un papel estratégico en el modelo de negocio de la compañía. Por eso, OKI apuesta firmemente por seguir afianzando su Programa de Distribuidores OKI Shinrai, que ha sido diseñado para impulsar el éxito del canal de distribución de OKI a través de relaciones estratégicas basadas en la confianza entre la marca y su comunidad de distribuidores, y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de negocio. El proyecto Shinrai es un programa con alcance europeo e incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación.

Además en este 2016, de cara a ofrecer las mejores soluciones profesionales para sus clientes, la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos que permitan reforzar la apuesta de OKI por la innovación. La propuesta de valor de OKI se apoya en su trayectoria consolidada de más de 20 años en España que le permite mantener la continuidad en la oferta de productos y soluciones innovadoras y de calidad.

Tenemos una estructura muy fidelizada de canal que hemos aumentado en el último año, contando actualmente con más de 500 socios con los que colaboramos en diferentes niveles de asociación. Podemos afirmar orgullosos que gran parte de nuestro canal son socios vinculados a OKI desde hace más de cinco años, y algunos incluso más. Además, confiamos en ampliar esta base gracias a una ambiciosa inversión que nos permitirá brindar un mayor soporte que aumente la competitividad de nuestro negocio, a la vez que desarrollamos nuevos canales de venta como el especializado en artes gráficas, que contará con una red de especialistas capaz de dar respuesta a un mercado más amplio”, añade Tiago Caldas, Director Comercial de Canal de OKI Europe Ltd., Sucursal en España.