Panasonic ha lanzado hoy UC-Line, su primera plataforma de comunicaciones a través de la nube totalmente integrada que ofrece a las empresas de toda Europa una solución de comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés) diseñada para hacer frente a los retos que presente el futuro de la tecnología. UC-Line combina la gama de equipos telefónicos SIP de Panasonic con voz sobre IP, videoconferencias y un conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas. El servicio está disponible desde hoy en Francia y España a través de la extensa red de distribuidores de Panasonic, mientras que se introducirá en otros mercados europeos a principios de 2020.
Para los clientes de empresas y pymes, UC-Line ofrece una mejor comunicación profesional gracias a la tecnología de nube más avanzada. Las empresas pueden conectar sin problema con varias oficinas y trabajadores remotos, así como personalizar números, usuarios, permisos y dispositivos para ajustarlos a sus necesidades. Asimismo, se puede recibir actualizaciones automáticas y avisos de mantenimiento gratuitos a través de la plataforma en la nube, lo que permite prescindir de servidores in situ y evita realizar llamadas costosas.
UC-Line ofrece una mejor comunicación profesional gracias a la tecnología de nube más avanzada
Para mayor comodidad y facilidad de implementación, todos los servicios de UC-Line (líneas SIP o centrales de comunicaciones unificadas diseñadas para el futuro) están disponibles ya y son compatibles con las actuales gamas de teléfonos SIP y con los sistemas de centralita de Panasonic.
Panasonic y Blueface
Panasonic ha desarrollado UC-Line en estrecha colaboración con Blueface, el proveedor global de tecnología y UCaaS basado en la nube, después de que las dos empresas llegaran a un acuerdo de colaboración tecnológica en 2018. Esta relación comercial ya ha dado sus frutos con el éxito cosechado gracias a servicios similares que Panasonic ha introducido en Norteamérica.
Carlos Osuna, jefe de la unidad comercial de Panasonic Communications Solutions, explica: “La historia de Panasonic se basa en las innovaciones y UC-Line es una oferta integrada de primera clase que ofrece comunicaciones unificadas en la nube a nuestros socios y clientes europeos. La colaboración tecnológica estratégica con Blueface nos permite ofrecer la mejor solución de comunicaciones unificadas del sector, perfectamente integrada en nuestra cartera de centrales y dispositivos SIP”.
Alan Foy, CEO del Grupo Blueface, añade: “Panasonic y Blueface han unido fuerzas para desarrollar UC-Line, una oferta de comunicaciones unificadas en la nube que resulta diferente, sólida y adaptable. Estamos encantados de trabajar juntos para abordar la próxima etapa de la evolución de las comunicaciones en la nube en Europa”.