La nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, que forma parte de Kaspersky Hybrid Cloud Security, responde a la demanda de seguridad y escalabilidad de la virtualización en la empresa. Optimiza la protección para despliegues de máquinas virtuales más grandes y simplifica la gestión de la seguridad en toda la infraestructura, con un nuevo algoritmo avanzado de selección de máquinas virtuales de seguridad (SVM) y un control de acceso basado en funciones (RBAC) que ahora está disponible a través de Kaspersky Security Center. Entre las nuevas características, cabe mencionar la protección basada en el comportamiento, o la prevención frente a exploits e intrusiones disponibles ahora para el sistema operativo invitado de Windows Server, así como la compatibilidad con Kaspersky EDR en entornos virtualizados.
Infraestructuras de red
El creciente número de infraestructuras de red y su complejidad son fuente de dificultades para los departamentos de seguridad de TI de las grandes empresas. La superficie potencial de ataque se amplía constantemente, por lo que los equipos de seguridad necesitan tener la confianza de que todos sus elementos, incluidos los servidores virtualizados y VDI, están protegidos, incluso si hay decenas de miles de ellos. La versión actualizada de Kaspersky Hybrid Cloud Security permite desplegar protección en hasta 100.000 servidores virtuales y VDI, sin sacrificar el rendimiento ni perder el control y la visibilidad sobre las infraestructuras virtualizadas.
Kaspersky Hybrid Cloud Security, responde a la demanda de seguridad y escalabilidad de la virtualización en la empresa
La implementación de una solución de seguridad y su escalabilidad es a menudo una tarea que consume muchos recursos y que sobrecarga la red, además de requerir un trabajo duro y manual por parte del personal responsable. En la nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, el mecanismo avanzado de detección y selección de máquinas SVM permite una elección más flexible de máquinas para la instalación de agentes ligeros, lo que en general hace que la implementación de la seguridad y la tolerancia a fallos sean más rápidas y automatiza el balanceo de carga. Si es necesario implementar un nuevo SVM en hosts adicionales o existentes, los administradores ahora pueden automatizar la configuración de nuevas máquinas virtuales utilizando las capacidades de despliegue del hipervisor via API.
Además, el control de acceso basado en roles (RBAC) dentro de Kaspersky Security Center ahora está soportado por Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, lo que agiliza la gestión de la seguridad de la virtualización, un factor clave para las grandes organizaciones con equipos e infraestructuras diversas. Debido a que este enfoque se utiliza en las grandes organizaciones, los permisos se asignan a funciones específicas, no a empleados individuales, que pueden compartir responsabilidades, por ejemplo, para realizar tareas específicas relacionadas con la seguridad.
La protección para servidores virtuales Windows cuenta ahora con las mismas características de seguridad que en Kaspersky Endpoint Security for Business, incluyendo la prevención ante exploits y la detección de comportamientos que permite detectar y reducir las acciones maliciosas incluso de las amenazas más sofisticadas y desconocidas. Esto significa que la protección de Kaspersky para la infraestructura virtual se acerca en funcionalidad a la solución tradicional de seguridad de puntos finales, pero mantiene todos los beneficios de rendimiento de un “agente ligero’.
Además, para los clientes que ya utilizan o desean implementar un nivel avanzado de tecnologías de detección y respuesta ante ataques, el agente Kaspersky Endpoint Detection and Response de Kaspersky es totalmente compatible con Kaspersky Security for Virtualization Light Agent.
Kaspersky continúa ampliando su integración de Kaspersky Hybrid Cloud Security con plataformas de virtualización para permitir a los clientes acceder a la solución de seguridad en las plataformas de virtualización a las que están acostumbrados. A partir de ahora, Kaspersky Hybrid Cloud Security soporta hipervisores Huawei FusionSphere y Skala-R. La compatibilidad con la plataforma existente también se amplía con la compatibilidad con VMware NSX Tags, que permite responder de forma automática a eventos específicos de cada VM.