ESET ha anunciado la disponibilidad de las nuevas versiones de sus soluciones ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, con las que la compañía ofrece a los usuarios protección multicapa reforzada, seguridad mejorada para dispositivos IoT, recompensas por recomendaciones de producto y una nueva función que permite obtener informes de actividad personalizados. Los usuarios de ESET, como es habitual, pueden conseguir con estas soluciones el mejor equilibrio entre velocidad, detección y usabilidad, tal y como reconocen las diferentes firmas de análisis independientes.
Para 2025, se prevé que existan más 75 billones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que supone una amenaza real para los usuarios: cuantos más dispositivos conectados haya en la vida cotidiana más datos sensibles y personales se compartirán por las redes y más vulnerabilidades sufrirán los usuarios.
ESET ha anunciado la disponibilidad de las nuevas versiones de sus soluciones ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium
“Los ciberdelincuentes utilizarán el creciente número de dispositivos conectados para su propio beneficio, por lo que los usuarios no pueden descuidar su protección. El hecho de que hayamos añadido protección IoT a los productos para usuario final significa que nuestros clientes pueden estar seguros de que sus dispositivos conectados y sus routers están securizados de forma apropiada”, afirma Matej Kristofik, jefe de producto en ESET.
De la misma manera que en los últimos años, los usuarios pueden elegir entre ESET NOD32 Antivirus, la protección básica; ESET Internet Security y sus capas adicionales de seguridad; o ESET Smart Security Premium, con la protección más avanzada, también para gestionar contraseñas.
Desarrollados sobre tres décadas de conocimiento y utilizando técnicas de Machine Learning, todos los productos de ESET analizan los dispositivos de forma transparente y sin afectar al rendimiento del sistema operativo. “Construimos nuestros productos con el objetivo de ofrecer ventajas sobre la protección nativa de Windows de forma que mostremos a los usuarios que el enfoque multicapa es capaz de terminar con las amenazas más acuciantes”, continúa Kristofik.
Las nuevas versiones de las soluciones de ESET incorporan las siguientes funcionalidades:
· Cumplimiento de GDPR: todos los productos de ESET cumplen con el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea.
· Informes de seguridad: con los informes de seguridad, el usuario puede conocer de forma general las amenazas que ESET ha detectado, bloqueado y limpiado de forma activa, sin que el usuario perciba ninguna merma en el rendimiento. Los usuarios pueden elegir sus prioridades desde una lista preconfigurada o preferir informes personalizados en los que se especifique lo que ha ocurrido en otras funciones como la de Datos Seguros, Gestión de Contraseñas, Antirrobo o Control Parental.
· Instalación mejorada: los usuarios pueden ahorrar hasta un 40% del tiempo en la instalación preconfigurada, ya que las soluciones de ESET solo tardan un par de segundos en configurarse.
· Protección de la red doméstica: ahora los usuarios pueden comprobar el estado de cualquier dispositivo conectado al router para conocer las vulnerabilidades, como contraseñas débiles, que puedan existir. Además, se le propone al usuario posibles soluciones para solventar la vulnerabilidad. También, se permite al usuario comprobar vulnerabilidades de puertos, de firmware, dominios maliciosos, infecciones de malware o contraseñas de router por defecto o débiles.
· Recompensas por recomendación de producto: se trata de una nueva función que permite a todos los usuarios de ESET recomendar a familiares o amigos el producto y conseguir protección gratuita por cada recomendación.