Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

oracle open world mark hurd inteligencia artificial cloud empresarial MySQL Analytics Engine

La base de datos autónoma, el principal éxito de Oracle

Oracle se está convirtiendo en el referente tecnológico de la transformación digital empresarial en España. En el año fiscal que cerró el pasado mes de mayo, la compañía alcanzó la cifra de 5.000 clientes activos en el país. Entre ellos se encuentran tanto las mayores empresas e instituciones, como un gran número de pymes y empresas de tamaño medio que están apostando por Oracle Cloud como instrumento esencial para el desarrollo de sus estrategias digitales.

En un encuentro con medios celebrado en Madrid, Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España y Vicepresidente Senior de Aplicaciones para Europa, ha explicado que la transformación que la propia Oracle emprendió hace años, rediseñando toda su oferta para que esté disponible en la nube, está dando frutos ahora. “El mercado español está siendo muy receptivo a la innovación tecnológica que está aportando Oracle”, ha comentado Boado, “la incorporación de inteligencia artificial en toda nuestra oferta de aplicaciones en la nube y el desarrollo de la base de datos autónoma son los dos puntales clave del crecimiento de la compañía en España”.

Boado también ha destacado otros factores que continuarán impulsando el crecimiento de Oracle en España, como el despliegue de la nube de segunda generación (Gen2Cloud), que reduce los costes y mejora el rendimiento y la seguridad, y el reciente acuerdo de interoperabilidad con Microsoft Azure. “Este acuerdo pone de manifiesto que nuestra prioridad es ofrecer siempre las mejores propuestas a nuestros clientes”, ha explicado. “Con ello estamos poniendo en marcha la primera oferta verdaderamente ‘multicloud’ del mercado”.

Prioridades en España

Por su parte, Francisco Romero Portales, director del negocio de Tecnología en España y Portugal, ha destacado el extraordinario resultado de su unidad de negocio, con crecimientos de doble dígito, aupada por la excelente acogida de la base de datos autónoma. “Más de 60 clientes han contratado esta solución el año pasado”, ha explicado, “y tenemos cientos de pruebas y tests en marcha, por lo que esperamos un crecimiento aún más fuerte en los próximos meses”. Romero ha puesto como ejemplo el caso de SEUR. La empresa de logística está consiguiendo anticiparse a las necesidades y adecuar sus recursos a picos de demanda gracias a las capacidades analíticas que ofrece esta solución.

De acuerdo con el directivo, las principales prioridades estratégicas de Oracle son: potenciar la migración a la nube de los clientes que tienen soluciones Oracle (base instalada); seguir poniendo en valor la innovación asociada a la base de datos autónoma, la nube de segunda generación y la inteligencia artificial; y mantener y desarrollar el nivel de servicio para todos los clientes “acompañándoles en sus procesos de transformación digital”.

De acuerdo con Oracle, el objetivo es que se convierta en un foco de innovación para la empresa española

Por lo que se refiere al mercado de aplicaciones, José Ignacio Álvarez, director de esta unidad de negocio en España y Portugal, ha destacado que, de acuerdo con IDC, Oracle es la empresa que más cuota de mercado ha ganado en este segmento durante tres años consecutivos. “En España estamos duplicando nuestro negocio de aplicaciones como servicio año tras año”, ha explicado. “La oportunidad de negocio que tenemos ante nosotros es inmensa”.

El directivo ha destacado que muchas empresas tienen que decidir ahora si van a continuar apostando por soluciones de gestión empresarial (ERP) en sus propios centros de datos o migrar a la nube. “Solo Oracle Cloud permite a las empresas alcanzar el sueño de una empresa híper-conectada, en la que todos los departamentos pueden beneficiarse de la información de toda la organización”.

Álvarez ha puesto como ejemplo los casos recientes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que apuesta por Oracle ERP Cloud para su gestión financiera, y de Prosegur, que está incorporando esta solución como centro de su estrategia de transformación digital.

Centro de Experiencia de Clientes

El encuentro con medios de comunicación ha servido también para inaugurar el nuevo Centro de Experiencia de Clientes que la empresa acaba de abrir en Madrid, en la emblemática Torre Picasso. Se trata de un espacio de nueva creación que Oracle usará como centro de co- innovación de proyectos con sus clientes y para realizar demostraciones de tecnología. De acuerdo con Oracle, el objetivo es que se convierta en un foco de innovación para la empresa española.

Deja un comentario

Scroll al inicio