CA Technologies ha anunciado que Poste Italiane, el principal proveedor de servicios postales, bancarios, de seguros y de pago en Italia, ha adoptado la solución CA AuthMinder con la que proporciona servicios de autenticación fuerte para su aplicación de pago vía móvil utilizada por los clientes en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
La aplicación móvil Postepay, que puede descargarse gratuitamente desde iTunes Store y Google Play, permite a los clientes interactuar con una amplia gama de servicios de Poste Italiane, incluyendo la consulta de saldo de las cuentas, la carga de las tarjetas y del teléfono móvil de prepago y la realización de transferencias. La app Postepay utiliza el nuevo sistema PosteID basado en CA AuthMinder para proporcionar a los clientes una forma simple, eficaz y segura de realizar transacciones mediante sus dispositivos móviles.
CA AuthMinder, la solución de autenticación de CA Technologies en la que se apoya PosteID, ayuda a asegurar las transacciones móviles de PostePay para empleados, clientes y ciudadanos con un cómodo sistema de autenticación avanzada que utiliza contraseñas de un solo uso, credenciales específicas para el dispositivo y otros mecanismos de autenticación por otros canales para ayudar a verificar las identidades.
«Los empleados, clientes y socios quieren conectarse con las empresas de la forma más cómoda posible, y eso hoy en día significa a través de un dispositivo móvil”, explica Mike Denning, director general y vicepresidente senior de seguridad de CA Technologies. «El reto está en asegurar que esas conexiones y transacciones móviles son seguras y fáciles de realizar, y CA AuthMinder puede ayudar a los clientes a responder a ese reto».
Para utilizar el servicio, el cliente de Postepay debe registrarse primero en el sitio web de Poste Italiane y dar de alta los dispositivos móviles que prevé utilizar con la app Postepay. A continuación, se envía un mensaje de texto al número de móvil registrado con un código de activación único asociado a la app Postepay instalada en el dispositivo. Al activarse, se envía al dispositivo la credencial de software PosteID, que equivale a un token hardware o tarjeta inteligente. La credencial PosteID se vincula al dispositivo y puede utilizarse en combinación con el PIN del usuario para verificar su identidad. En caso de robo o pérdida del dispositivo móvil certificado con el PosteID, el cliente puede ponerse en contacto con el centro de atención al cliente para bloquear temporalmente la credencial correspondiente. La credencial puede reactivarse una vez que el número de teléfono anterior se haya pasado a un nuevo dispositivo o se puede asignar una nueva credencial.
Para Giampaolo Franchi, Chief Information Security Officer de Postecom, la división de la Poste Italiane responsable de la implementación técnica del proyecto PosteID, “es de vital importancia que Poste Italiane ofrezca a los clientes servicios seguros y móviles. A través de nuestra colaboración con CA Technologies, podemos establecer relaciones más estrechas con nuestros clientes y socios al hacer posible que utilicen los teléfonos inteligentes y tabletas con la garantía de que sus transacciones han sido bien autenticadas”.
Con la app Postepay y el sistema de seguridad PosteID basado en CA AuthMinder de CA Technologies, Poste Italiane entra en el mercado de los pagos móviles y allana el camino para una serie de nuevas oportunidades de negocio y alianzas con los principales minoristas de comercio electrónico.
Fabio Fregi, director general de CA Technologies Italia, afirma: «Estamos orgullosos de colaborar con Poste Italiane y contribuir al éxito de una organización que desempeña un papel central en el desarrollo social y económico de Italia, con la introducción de soluciones cada vez más innovadoras. Las interacciones con los clientes que proporcionan las soluciones de seguridad de CA Technologies para las transacciones en línea, suponen un gran beneficio en este mundo acelerado de los servicios móviles en el que nos encontramos».

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