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eBay lanza el primer ecosistema mundial de comercio electrónico

eBay Inc., grupo empresarial al que pertenece PayPal, ha presentado X.commerce en su Innovate Developer Conference 2011. Se trata de un ecosistema de comercio abierto que pretende proveer a desarrolladores y comerciantes de las herramientas tecnológicas necesarias para definir el futuro del comercio.

“Prevemos que la tecnología cambie el comercio más en los tres próximos años que en los 15 pasados. Esto crea una oportunidad global enorme tanto para desarrolladores como para vendedores. Con X.Commerce hemos creado un ecosistema abierto que ofrece el catálogo más amplio de funcionalidades del planeta. A través de X.Commerce, los desarrolladores liderarán la próxima fase de innovación del mercado minorista”, declara John Donahoe, presidente y CEO de eBay Inc.

X.commerce aúna los activos tecnológicos y las comunidades de eBay, PayPal y Magento para profundizar en el objetivo de eBay Inc. de conectar a compradores y vendedores. Es un sistema operativo de comercio abierto e integral que proporciona todas las tecnologías necesarias para comerciar en un formato abierto y accesible, desde los carros de compra a los servicios de pago, pasando por la gestión del inventario, las integraciones del marketplace o la gestión de impuestos.

Un entorno minorista cambiante

El modo en que los consumidores compran está cambiando principalmente debido a las innovaciones en las áreas de movilidad, entornos digitales, y relaciones sociales y locales. Los vendedores se enfrentan a cada vez mayores retos para satisfacer las demandas de los consumidores en el nuevo entorno de comercio minorista. Internet y las tecnologías móviles influyen en las compras físicas, desde el escaneo de código de barras al comercio electrónico móvil.

El ecosistema X.commerce ofrece una serie completa de capacidades comerciales que ayuda a los vendedores a proporcionar nuevas experiencias de cliente.

Se espera que el mercado minorista global alcance los 10 billones de dólares para 2013*. En general, la mayor parte del comercio se lleva a cabo fuera de la Red, pero la línea que separa a éste del comercio digital se está difuminando rápidamente.

Ventajas para los desarrolladores

En la plataforma X.commerce los desarrolladores pueden crear soluciones de compra completamente nuevas, ya que constituye el primer sistema operativo abierto de comercio del mundo: X.commerce Fabric. A través de X.commerce Fabric, los desarrolladores pueden distribuir sus innovaciones directamente a los cientos de miles de vendedores que actualmente trabajan con Magento, eBay y PayPal.

Ventajas para los comerciantes

X.commerce permite la implementación rápida de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de los clientes. Los comerciantes pueden implantar e integrar herramientas que van desde la generación de demanda hasta el merchandising, las transacciones (pagos, identidad, completado) o la gestión empresarial (analítica, servicio de atención al cliente), entre otras. El entorno abierto ofrece a los comerciantes la libertad para implementar, personalizar y escalar las tecnologías al ritmo más adecuado para su negocio.

Ventajas para los proveedores de soluciones y socios

X.commerce constituye un nuevo canal de distribución y su entorno abierto permite conectar las tecnologías más innovadoras según las necesidades, incluidas aquellas que no pertenecen a la cartera de eBay.

“Antes la clave del comercio minorista era la ubicación, hoy es la innovación. Los comerciantes pueden ver cómo el mundo que les rodea está cambiando a medida que los consumidores adoptan nuevas tecnologías que modifican su modo de comprar. X.commerce permite que los desarrolladores se centren en la innovación para que los comerciantes puedan centrarse en la venta”, asegura Matthew Mengerink, vicepresidente y director general de X.commerce.

Por su parte, Marshal Cohen, analista jefe del sector en The NPD Group, Inc., declara: “Los consumidores ya no compran únicamente en un lugar o visitan solo tiendas físicas, sino que interactúan en varios entornos, tanto reales, como virtuales…ya no existen los límites de antes. Cada vez son más sofisticados en su uso de la tecnología para sacarle más partido a su inversión. Aunque estos cambios puedan resultar intimidantes para algunos, las empresas capaces de adoptar estas innovaciones y encontrar soluciones rápidas, flexibles y creativas dispondrán de una ventaja competitiva”.

Precio y disponibilidad

X.commerce ya está disponible. Su versión básica es gratuita para los usuarios registrados. Los desarrolladores pueden descargarse el paquete de desarrollador X.commerce en: www.x.com.

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