2008021401. La implantación de la gestión de servicios dentro del conflicto organizativo de TI

Diez estrategias para el cambio cultural. Antonio Cruz Andrade. Consultor Quint Wellington Redwood En el presente artículo se plantean las dificultades de implantación de la gestión...

2008011401. Mejore sus resultados netos con un sistema de gestión de los datos maestros

Entrevista a Anurag Wadehra de Siperian Inc. Por Lyndsay Wise Lyndsay Wise, analista de investigación sobre business intelligence (BI) y gestión del desempeño en Technology...

2007121403. SOA: El bueno, el feo y el malo

Las soluciones para la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) están en auge en nuestro país. Las revistas especializadas llenan sus páginas hablando de esta nueva tecnología pero, sin embargo, no se han realizado muchas implementaciones reales hasta el momento. Por Stefanie Kraus, Senior Account Executive Manager para NetManage España and Press & Analyst Manager para NetManage Europa

2007121402. Redes Orientadas a Servicios: un requisito previo para la virtualización

Hoy día, uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier responsable de sistemas es la introducción de una Arquitectura Orientada a Servicios (Service Oriented Arquitecture, SOA) en todos los procesos de negocio de TI. Por Francisco García, Director Técnico Sur EMEA de Enterasys

2007121401. Cinco novedades del Reglamento de Protección de Datos, una recomendación y una crítica

El Reglamento de Protección de Datos (RPD), el que desarrollará la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), el que está viniendo pero nunca llega, introducirá numerosas modificaciones en el régimen jurídico de protección de datos. Unas más relevantes y otras menos. El objeto del presente artículo es poner de relieve las más importantes –las que más implicaciones tendrán para los responsables de ficheros y tratamientos en un orden real- y explicarlas brevemente por contraposición a las actuales. Intentaremos resumir más de ciento cincuenta artículos en menos de 4 páginas. Antonio Sánchez-Crespo López, Sánchez-Crespo Abogados y Consultores

2007111302. Cómo reducir el consumo energético

En el año 2011, el consumo de energía producido por servidores y centros de datos se habrá duplicado, según asegura un reciente estudio de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (Environmental Protection Agency, EPA). Este informe señala además que sólo en Estados Unidos en el año 2006 los centros de datos consumieron cerca de 61.000 millones de kilowatios/hora, lo cual supuso un coste superior a los 3.000 millones de euros. Juan Repiso, director de System x en IBM España

2007111301. Cómo sacar el máximo partido a los procesos de Calidad del Software

Con el impulso y desarrollo tecnológico y la dependencia cada vez mayor de los procesos de Negocio de las TI, los Procesos de Aseguramiento de la Calidad se han convertido en una necesidad. Mamdouh El Cuera, Director Ingeniería y Calidad SW de Métodos y Tecnología. S.L.

2007101403. Los seis paradigmas de liderazgo de la empresa moderna

: El descubrimiento de una nueva era en las herramientas de gestión, obliga a la empresa a perseguir el valor diferencial como última estrategia en su carrera hacia el éxito.

2007101402. Minimizar el coste del soporte técnico

La selección de software empresarial es una decisión importante para cualquier organización. Las tarifas por las licencias son costosas y las empresas que deben elegir el software que mejor se adapta a su modelo del negocio descubren que se trata de un proceso desalentador, además de que deben asumir importantes pérdidas financieras cuando seleccionan un proveedor que, al momento de la verdad, no cumple con lo prometido. Por eso, antes de seleccionar una solución de software empresarial es necesario considerar muchos factores, como la calidad del producto o la solución, el precio de compra del software o la licencia y otros costos involucrados en el proceso de obtención de la solución. por David Bourque

2007101401. Los nuevos modelos de financiación alternativa para el software de empresa hacen realidad...

Durante los últimos 10/15 años, muchas empresas se han dado cuenta de las ventajas que el software integral aporta a su productividad. Históricamente, muchas PYMES han apostado por su propio software o por componentes de proveedores de software diferentes. Sin embargo, el problema es que tienen que actualizarse cada vez que se produce un cambio reglamentario, legal o fiscal, por lo que las empresas dependen de las estrategias de edición de cada uno de sus proveedores. Jesús Duque Alcorta, Director de Ventas,Siemens Renting

2007091402. Nuevo marketing: Pantallas interactivas

Muchas veces la publicidad pasa inadvertida. Por eso los tradicionales anuncios han ido evolucionando con el paso del tiempo. Las nuevas tecnologías han ayudado en esta evolución. Uno de los principales avances viene de la mano de las pantallas interactivas. Mª Luisa Jiménez Yuste, Directora de Comunicación de mTactics

2007091403. Gestión documental, el acceso unificado a la información

Empleados más eficientes, procesos más ágiles y clientes más satisfechos. La implantación de un sistema de gestión documental puede beneficiar a un negocio con estos, y otros muchos, resultados inmediatos, e impulsar su productividad con un retorno de la inversión realmente atractivo. David Cano Torres , director comercial de servicios de Saytel

2007091401. Introducción a la protección jurídica del software

La protección de los programas de ordenador en España queda bajo el amparo de la legislación sobre Propiedad Intelectual. Este amparo legal basado en los derechos de autor es generalizado en toda Europa. Por Elena Pérez Gómez, Sánchez-Crespo Abogados y Consultores.

2007071402. ¿Están preparados los contact centers para pasar de centro de coste a centro...

Cualquiera que dude el cambio de rol de los contact centers, sólo necesita ver un ejemplo. Hace seis años, uno de los diez principales...

2007071401. El porqué de la protección de datos

Por Antonio Sánchez-Crespo Sánchez-Crespo Abogados y Consultores

2007061003. La gestión de parches, la solución para actualizar de forma ágil los sistemas

La gestión de las actualizaciones de software y de aplicaciones ha sido, en numerosas ocasiones, considerada una tarea trivial. Las organizaciones de tecnología actuales, que consideran clave el concepto de disponibilidad continua, han asumido que es una tarea importante a la hora de gestionar sus riesgos, pero a la vez que es un verdadero desafío. José Miguel Casas, director general de Stratus

2007061002. Recuperación de discos duros

En las revistas especializadas dedicamos anualmente cientos de líneas tratando temas relacionados con el tratamiento de la información y con todo tipo de herramientas hardware y software cuya misión final es protegerla. En esta ocasión, hemos ido más allá, y hemos tenido la posibilidad de probar, de primera mano, los servicios de una empresa específicamente dedicada a la recuperación de datos: Ontrack Data Recovery.

2007061001. Entornos Abiertos: una apuesta estratégica frente a los sistemas propietarios

Durante décadas, muchas empresas han desarrollado su negocio empleando los tradicionales y afamados sistemas propietarios, auténticos colosos informáticos de gran fiabilidad y mucha “solera”. Lo que quizás no hayan considerado es que la capacidad actual de los Sistemas Abiertos proporciona, hoy en día, solución a ciertas deficiencias detectadas en la funcionalidad, lo que permite que, en muchos casos, se ofrezcan capacidades que superan las ofrecidas por los sistemas propietarios tradicionales, y a un coste mucho menor. Isidro Cano

2007051002. El valor diferencial de los servicios de outsourcing

Los ciclos de negocio de las empresas obligan en la actualidad a una adaptación permanente, y dictan la disposición de unas infraestructuras flexibles, ágiles y coherentes con los cambios del mercado. Por Luis Espinosa, Director Global de Operaciones de Outsourcing y Calidad de Next Computer Services

2007051001. Web 2.0: Innovación Disruptiva

A finales del año pasado había más de un millón de internautas a nivel mundial. Esta cifra representa un aumento del orden del 200% de promedio en el mundo desde el año 2000, según fuentes de InternetWorldStatistics. Hoy en día, es difícil adivinar la extensión de la Web -el número total de páginas Web, incluidas las que se crean dinámicamente, es mayor de 600 billones. Esto corresponde a 100 páginas por persona (Kelly, 2005). Por Elena Yndurain

2007041002. Optimización del proceso de Gestión de Requisitos en el desarrollo de aplicaciones software

Una del las especificaciones informáticas más antiguas y más importantes para el buen funcionamiento de una infraestructura informática de cualquier empresa son los requisitos. Éstos permitirán la resolución de problemas y lograrán un mayor impacto en la productividad de los sistemas. José Miguel Fuentes

2007041001. Almacenamiento seguro – una evolución necesaria

Todas las grandes organizaciones toman amplias medidas para proteger su patrimonio informático. Se implementan todo tipo de sistemas de seguridad, desde cortafuegos de red y VPN hasta contraseñas y mecanismos físicos, para evitar el acceso no-autorizado a las oficinas y sus redes. Aún así, con todas estas medidas funcionando, ocurren todavía muchas infracciones, como pérdidas o robos de datos sensibles sobre clientes o empleados. Como consecuencia, el daño que esto causa a las reputaciones corporativas de las empresas combinado con el aumento en las normativas sobre la protección de datos, está forzando a las organizaciones a plantearse el proteger aun más su información. Brendan Kinkade, Director de Marketing, Nexsan Technologies

2007031002. El nuevo mundo de la banda ancha

“Banda ancha para todos, en todas partes y siempre conectados”, es el nuevo paradigma de las telecomunicaciones y posee un valor añadido que trasciende el propio sector, al facilitar el desarrollo económico sostenible, con mayor cohesión social, y, en definitiva, a la transformación del mundo conocido hasta ahora. Esteban Gordo, responsable del programa de banda ancha de Ericsson España.

2007031001. Estrategias para recortar los costos de la cadena de suministro

Los directores de las empresas están encontrando formas creativas para reducir los costos de la cadena de suministro sin afectar su eficacia operativa. Para adoptar estas medidas que les ayuden a recortar costos cuentan con tecnologías, metodologías y enfoques nuevos, tales como el uso de un proveedor externo de logística, la renta de identificación por radio frecuencia (RFID) y la planificación de la demanda basada en los atributos. Estas estrategias pueden reducir de forma drástica los costos de la cadena de suministro y aumentar la satisfacción de los clientes.
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