Las amenazas para móviles, una realidad

Las amenazas para dispositivos móviles están creciendo a nivel mundial a un ritmo exponencial, a tenor de la creciente preocupación de usuarios –sobre todo del mundo corporativo– y de los responsables de seguridad de las empresas. TEXTO: Por Alfonso Martínez, técnico de Audema

¿Cómo segmentar nuestra oferta online?

El dominio de una página web es un elemento fundamental para adquirir presencia en Internet y fortalecer la imagen de marca, ya que se ha convertido en una parte esencial de la identidad corporativa de las empresas. Su elección resulta determinante y también hay que tener en cuenta que el tipo de dominio elegido aporta su propio valor a un site, al permitir acercarse a los internautas de todo el mundo de una manera más personalizada. TEXTO: Piensa Solutions

BAM: capacidad de respuesta en tiempo real

Ante la fuerte competencia global, las empresas han puesto en marcha estrategias que les permitan operar en tiempo real. Necesitan rapidez y agilidad en su toma de decisiones, ya que cualquier demora o falta de visión puede suponer la pérdida de una oportunidad de negocio. Con este fin, las organizaciones de todo el mundo están integrando sus infraestructuras informáticas y los procesos de negocio en nuevas cadenas de servicios de valor que, sin embargo, incrementan el riesgo de fallo y hacen que el rendimiento de toda la cadena –de principio a fin- resulte crítico para garantizar el suministro de los servicios y el cumplimiento de los compromisos del negocio. El mercado exige hoy a las empresas no sólo que produzcan más y mejor que sus competidores, sino también que lo hagan de forma diferente, esto es, respondiendo a las necesidades específicas de una demanda tremendamente variable. Anticiparse y reaccionar a tiempo son pues anhelos compartidos en todos los sectores. TEXTO: Javier Olivares, director de ventas de Systar

2008111402. La tecnología en las empresas de Contact Center

Poder ofrecer un servicio más personalizado; conocer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes; u ofrecer un excelente servicio de atención al cliente...

2008111401. La revolución workflow

Redes complejas que integran múltiples aplicaciones, tecnología web, grupos de trabajo interconectados mediante intranets… Todas estas transformaciones experimentadas durante los últimos años en las...

2008091402. La tecnología crea valor en la empresa. Sí, ¿pero cuánto?

Es la eterna discusión. Los empresarios se preguntan por qué tienen que ‘gastar’ tanto dinero en tecnología. La realidad es que el análisis es...

2008091401. Mashups de información final

De acuerdo con Forrester, la mayoría de las organizaciones tienen más de un repositorio de contenidos y un número significativo de ellas tienen más...

2008071403. Industria española y servicios profesionales

Los males que aquejan a la industria española son, fundamentalmente su baja productividad y competitividad. Los servicios profesionales dirigidos a la industria deben tener como objetivo el mejorar estos parámetros. Por Miguel Angel Valencia, Consultor Senior de IAC (Ideas Are Capital)

2008071402. La tecnología en las empresas de Contact Center

Poder ofrecer un servicio más personalizado; conocer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes; u ofrecer un excelente servicio de atención al cliente es posible a una pilar fundamental para las empresas de Contact Center: la tecnología. María del Pino Velázquez, Directora General de Unísono Soluciones de Negocio

2008071401. Fax integrado en la red, clave para mejorar la productividad y la seguridad...

El fax integrado en la red es un sistema de comunicación que reduce los costes laborales, incrementa la productividad y asegura la privacidad y seguridad de la información. David Vella, Director del área de gestión de productos de GFI

2008061403. ¿Por qué reciclar nuestra basura eléctrica y electrónica?

La basura electrónica ocupa un gran volumen entre los residuos del siglo XXI, siendo además, el tipo de desecho que crece con más rapidez. De hecho, se incrementa a una velocidad tres veces superior que cualquier otro tipo de residuos, y ha llegado a generar en la actualidad extremados problemas de toxicidad en China y la India, los dos principales países encargados de su desguace. Carlos Sánchez, Director General de

Biotoner

2008061402. Soluciones para empresas de fabricación de modos mixtos

Para operar, las empresas de fabricación de modos mixtos tocan actividades de los ambientes de fabricación tanto discreta como por procesos. Hasta ahora, estas organizaciones no han podido aprovechar al máximo las soluciones tradicionales de planificación de los recursos empresariales (ERP) para fabricación discreta o por procesos. Sin embargo, hay una tendencia nueva en el mercado de ERP, y es que los proveedores principales de ERP para fabricación discreta están ofreciendo soluciones para el sector de fabricación de modos mixtos. Por Alexander Hankewicz

2008061401. Inteligencia empresarial y reconocimiento de identidades

En muchos casos, la mala administración de los datos de una empresa puede resultar en un mal servicio a clientes, iniciativas de mercadotecnia poco...

2008051402. Mantener un portal de comercio electrónico

La comercialización de productos y servicios a través de Internet es un modelo de negocio cada vez más utilizado por las empresas. Elena Pérez Gómez....

2008051401. ¿Resulta crítica la estandarización del Business Intelligence?

Dos características empiezan a despuntar como críticas para que una compañía alcance el éxito. En primer lugar, la frase “el pájaro tempranero atrapa el gusano” nunca había sido tan relevante como hoy. Existe más presión que nunca para batir a los competidores en todos los frentes, desde ser los primeros en las tendencias publicitarias a cumplir las metas del negocio más rápido que los demás. En segundo lugar, las empresas deben contar con la flexibilidad y los conocimientos necesarios para adaptarse al siempre cambiante entorno. Manuel Martín, responsable de preventa BI en Cognos España

2008051403. La monetización de los contenidos multimedia para móviles

La demanda de un uso más amplio de las páginas de vídeo compartido, comunidades de interés, redes sociales y personalización, ha crecido exponencialmente en...

2008041403. La evolución en las redes corporativas lleva tanto a las pymes como a...

Haciendo un repaso histórico a la evolución de las redes, cuando el primer equipo wireless llegó al mercado, los ingresos provenían directamente de las ventas en el mercado doméstico y SOHO, ya que los usuarios empresariales eran mas escépticos respecto a las tecnologías. Esto se debía en gran medida a su lenta velocidad, a la confusión existente entre los estándares comunes y a la pobre seguridad, junto al hecho de que la mayoría de oficinas ya tenían una red LAN fija y no veían cómo las opciones inalámbricas encajarían en sus planes de red existentes. Joaquín Malo de Molina, Country manager de SMC Networks para España

2008041402. Retos y oportunidades que conlleva SEPA

En los pasados siete años, la Unión Europea ha estado trabajando en un proyecto para administrar los pagos realizados dentro de la zona Euro. La Single European Payments Area (SEPA) cubre 31 países y espera conseguir un marco en el cual todos los pagos sean considerados iguales, tanto si son hechos en un solo país o entre varios. Sin embargo, este objetivo representa una enorme prueba para las organizaciones europeas, tanto en términos de la tecnología que soporta la infraestructura de pagos como de los procesos de negocio a los que afectará: todas las organizaciones afrontarán mayores niveles de competencia, pero también tendrán más oportunidades de que crezca el volumen total de pagos que procesan. José Miguel Casas, Director general de Stratus para España y Portugal

2008041401. Gestión de seguridad en compras on-line

Los servicios Web 2.0 han creado un nuevo modelo de negocio basado en el concepto Peer-to-Peer (P2P), en el cual son los propios usuarios los proveedores en vez de las empresas. Un ejemplo son la venta de articulos on-line entre usuarios, como por ejemplo eBay. Elena Yndurain, Nokia

2008031401. CMMI vs. ITIL: dos enfoques complementarios

Cada vez más, a los departamentos de TI se les exige unos niveles de calidad y servicio directamente proporcionales a los niveles de calidad y servicio que se exige a las distintas líneas de negocio de las organizaciones. Por Fernando Sánchez, gerente de Grupo Delaware.

2008021402. La reconstrucción de datos, un paso más allá

Nicolás Green, Responsable de Kroll Ontrack España En algún u otro momento, todo el mundo ha sufrido la frustrante experiencia de “perder” documento(s) importante(s)...

2008021401. La implantación de la gestión de servicios dentro del conflicto organizativo de TI

Diez estrategias para el cambio cultural. Antonio Cruz Andrade. Consultor Quint Wellington Redwood En el presente artículo se plantean las dificultades de implantación de la gestión...

2008011401. Mejore sus resultados netos con un sistema de gestión de los datos maestros

Entrevista a Anurag Wadehra de Siperian Inc. Por Lyndsay Wise Lyndsay Wise, analista de investigación sobre business intelligence (BI) y gestión del desempeño en Technology...

2007121403. SOA: El bueno, el feo y el malo

Las soluciones para la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) están en auge en nuestro país. Las revistas especializadas llenan sus páginas hablando de esta nueva tecnología pero, sin embargo, no se han realizado muchas implementaciones reales hasta el momento. Por Stefanie Kraus, Senior Account Executive Manager para NetManage España and Press & Analyst Manager para NetManage Europa

Entrevistas

balzola abacos automatizados

«La transformación digital ocurre desde que empezamos con los ábacos automatizados»

Fecha de nacimiento: 21/5/1969 Estado Civil: Casado Hijos: 2 Deportes que practica: Prácticamente ninguno, pero no puedo estar quieto. Hobbies: Bricolaje, si se puede llamar así. Construcción practico...
Ricardo Casanovas y Chabier Sanvicente, fundadores de Linke

“SAP y cloud han permitido a Linke posicionarse como referente”

Cuando la nube era apenas una tendencia emergente hace diez años, Chabier Sanvicente y Ricardo Casanovas creyeron en su potencial para albergar y aumentar...
Antonio Diaz ibermática administración pública

«Es necesario abordar una estrategia digital integral en la Administración»

Una de las empresas que más trabaja con la Administración es Ibermática. Entrevistamos a Antonio Díaz Almagro, director del Sector de Administración Pública de...

Suscríbete a la revista Byte TI

Suscripción Byte TI ok

La Revista Byte TI está destinada principalemnte al responsable del área de informática (CIOs, CISOs, IT Managers, Directores de Sistemas…) de la mediana y gran empresa, donde se incluyen tanto noticias como novedades en hardware, software y servicios.