estrategia de backup mast storage
estrategia de backup mast storage

Para afrontar los retos actuales en materia de ciberseguridad y garantizar la protección de los datos ya no basta con una tecnología o software de backup. Es imprescindible una estrategia y una metodología que contemple la tipología de los datos y las necesidades de backup y soporte que responden a las políticas de seguridad de cada empresa.

Publicidad

La importancia de externalizar el Backup

La imparable amenaza del ransomware, con ataques cada vez más sofisticados, así como el abuso de credenciales o el recurrente fallo humano hacen muy vulnerable la información de la empresa. Es necesario contar con una estrategia de externalización del backup que garantice la confidencialidad e integridad de los datos, y lo más importante, su recuperación ante cualquier circunstancia. Mast Backup Online, powered by Asigra, unifica la copia local y la copia externalizada en un único servicio de Cloud Backup & Disaster Recovery con datacenters ubicados en España. Con la externalización como punto de partida, Mast Backup Online optimiza el backup con funciones de cifrado in-fligh y at-rest, deduplicación, compresión inteligente, geolocalización y borrado remoto, certificación NIST FIPS 140-2 y política de retención a dos niveles.

MBO es 100% Recovery

¿Qué pasaría si un ataque de ransomware afectara directamente a la copia de seguridad? Mast Backup Online incorpora Attack-Loop Prevention, que detecta la existencia de malware durante la copia y/o la restauración para aislar el fichero malicioso y recuperar únicamente los datos de la empresa con total seguridad. Además, cuenta con Doble Factor de Autenticación y permite cambiar el nombre de los repositorios, lo que complica la labor de infección a un posible virus. Se trata de una función diferenciadora con la que no cuentan otras soluciones de backup del mercado. Mast Backup Online garantiza la recuperación de datos ante cualquier circunstancia, incluso tras el borrado malintencionado de la copia de seguridad.

La dispersión de los datos: un reto para el CIO

La dispersión de datos es otro de los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas, que detectan cómo datos relevantes para la continuidad de la compañía se almacenan en distintas plataformas, aplicaciones y/o dispositivos. La prioridad es dotar al CIO de las herramientas necesarias para gestionar todos los datos, independientemente de donde estén alojados.

Mast Backup Online es un servicio de cloud backup proactivo para con el director de IT, que muchas veces puede sentirse sólo ante el peligro. Es una plataforma de backup que permite aglutinar todos los datos de la empresa sin necesidad de instalar agentes en distintas máquinas. Con una única solución se puede copiar ilimitados servidores, dispositivos portátiles, máquinas virtuales, aplicaciones cloud como Office365, Salesforce o Google Suite, y plataformas cloud como Amazon Webservices y Microsoft Azure.

Del License Fee al License Free.

Los costes asociados a la ciberseguridad es otro de los factores que condicionan las medidas de protección. Mast Backup Online es un servicio de cloud backup license-free, que incluye el backup local de forma gratuita, así como la copia de ilimitados servidores, ilimitadas máquinas virtuales e ilimitados usuarios sin licencias, sin agentes y sin costes adicionales. Todo incluido en un único servicio en pro de la optimización de costes y la mejora de la gestión técnica. La combinación perfecta de metodología y tecnología.