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2007051002. El valor diferencial de los servicios de outsourcing

En este marco, es donde surgen los servicios proporcionados por las Consultoras de TI para ofrecer a sus clientes eficacia, flexibilidad de recursos y experiencia en el desarrollo e implementación de los proyectos. Todo es poco para marcar diferencias cualitativas en los negocios.
Sin embargo, un modelo de Outsourcing bien diseñado, fundamentado en la experiencia y desarrollado a partir de un estudio exhaustivo, es clave para aquellas empresas que buscan el distanciamiento competitivo basándose en una optimización del rendimiento de sus recursos.
El modelo de Otsourcing de Planificación, Construcción y Operación se aplica a todas las áreas de una empresa que decide externalizar servicios de TI. Es una metodología única y personalizada que está orientada, fundamentalmente, a eliminar los riesgos humanos y técnicos que inevitablemente surgen en cada una de las fases de los proyectos. De esta forma, se rentabiliza la inversión y se obtiene el máximo rendimiento de los activos que conforman el proyecto.
Otro de los puntos que proporcionan un valor añadido al modelo de Outsourcing es la gestión del proyecto una vez éste se encuentra en marcha, lo que permite prever situaciones imprevistas y redireccionar los recursos para cubrir cualquier tipo de imprevisto en el desarrollo del servicio así como mantener y controlar su calidad.
En este sentido, el estudio y continuidad de la actividad planificada, la generación de los diferentes procesos y la implantación de los procedimientos necesarios, mejoran las herramientas del proyecto y refuerzan las propuestas de soluciones para incrementar el beneficio en los negocios.
Además, y dentro del plano operacional del desarrollo del servicio, no se debe olvidar los constantes planes de mejora de la actividad, desarrollados por los profesionales especializados y consultores, y destinados a mejorar el servicio en base al conocimiento que proporciona el hecho de desarrollarlo a diario.

Ofrecer la optimización de la producción y dar un valor añadido a los servicios de Outsourcing son los pilares del éxito en los servicios externalizados.

Análisis exhaustivo del experto para desarrollar la fase de Planificación y Construcción

Next Computer Services, Consultora de TI con más de 18 años de experiencia en el sector, cuenta con un modelo exclusivo de estudio y Planificación, basado en una serie de fases cuya aplicación vienen determinada por la decisión del experto, cuyo objetivo final es el de dar el mejor sistema y servicio al cliente.
Para ello, y bajo el común acuerdo con el cliente, se realiza el Plan de Implementación de la Construcción del proyecto (PIC), que lleva intrínseco la oferta de la fase de construcción. El cliente ya no tiene que hacer ningún RFI, ni pedir ningún RFP o RFQ, sino que el consultor directamente define con el cliente cuáles son los pasos a seguir para comenzar con el proyecto de externalización y finalmente ejecutarlo con total responsabilidad.
El PIC es un documento que refleja cómo ejecutar la segunda fase, o momento de la Construcción, de forma que cuando empiece ésta se disponga de unas líneas base de la ejecución y desarrollo del proyecto.
Ya en el último apartado, cuando se inicia la fase de Operación, Next es responsable de la totalidad del proyecto con el máximo objetivo de implantar lo que realmente desea el cliente, para aportar así un servicio integral que recoja todas las necesidades, carencias o requerimientos de nuestro interlocutor. Nosotros aconsejamos, desde la fase inicial de planificación si el objetivo va a ser alcanzable o no.
En todo este proceso, Next se ha encontrado a lo largo de su historia que uno de los principales problemas latentes es el factor humano. Las empresas, cuando deciden externalizar servicios, no tienen en cuenta los problemas que pueden ocasionar en su organización dentro del entorno de la gestión diaria. Ante esto, nuestra Consultora intenta eliminar en cada fase los riesgos derivados del factor humano.

Cómo gestionar los proyectos para alcanzar el éxito en la Fase de Operación

Next cuenta con su propia metodología para salvar estos posibles escollos que se producen en las fases de operación basándose en tres pilares:
-# la correcta dimensión de sus equipos
-# la buena gestión de los recursos, y
-# el control de la calidad
En lo referente al primer apartado, todos sabemos que es difícil dimensionar equipos de trabajo atendiendo a la variabilidad de la producción de la empresa. Es por eso que nuestra compañía da prioridad a la flexibilidad total de sus técnicos para cumplir esa variabilidad aplicando programas de formación lo más completos posibles con el fin de reorientar los recursos humanos a las diferentes áreas de negocio, atendiendo así a las necesidades de producción.
En cuanto a la gestión de los recursos, entendemos que es fundamental mantener un índice de rotación deseado. Por eso, es necesario aplicar procesos de motivación además de formar a los profesionales que conforman el proyecto. Para ello, apostamos por una política salarial ajustada al mercado, una formación constante y una definición correcta de los perfiles. Siempre con el sano objetivo de ofrecer los mejores profesionales, con el mayor grado de conocimiento, para que aporten un trabajo íntegro, en el tiempo y en plazos requeridos.

La clave: controlar la calidad

Y, finalmente, nuestro valor añadido, el Control de la Calidad. No solamente nuestra compañía sabe cuál importante es ofrecer una máxima calidad, nuestros clientes también. Cualquier consultora del sector sabe cuál fundamental es el punto referente a la calidad, de ahí sus numerosas acciones de planificación y vigilancia.

Pero no basta con desarrollarla en loas primeras fases de un proyecto, la calidad es un factor esencial en la diferenciación y en el aporte de valores añadidos que destaquen de la competencia.
Es por ello que durante nuestra historia profesional hemos ido desarrollando una metodología, basada en la experiencia con nuestros clientes, que tiene por resultado final el éxito para ambas partes. Este modelo o metodología se denomina “Calidad Operativa Integrada” (COI). Consiste, fundamentalmente, en cumplir con nuestros clientes en los conceptos de calidad, tiempo y en la cantidad.
Para evitar riesgos, Next trasmite sus conocimientos al cliente a través de esta metodología que queda reflejada en los resultados y en la satisfacción final de las empresas con las que trabajamos.
La ciencia es exacta, cada proceso cuenta con una serie de actividades, o tareas a realizar, y es necesario conocer cada una de éstas que afectan al cumplimiento de los SLAs (Service Level Agreement), pues la comunalidad de estas tareas, tanto en los distintos procesos como en el cumplimiento de los SLAs, hace que tengamos que crear las matrices oportunas de forma que éstas nos ayuden tanto a la optimización de los recursos como al cumplimiento de los acuerdos fijados con nuestros clientes, consiguiendo su confianza y total satisfacción.
Realizar un estudio tan exhaustivo nos viene dado por numerosos años de experiencia en el sector, proporcionando elementos clave e innovadores dentro de los proyectos de Outsourcing que nos estimulan a ofrecer un rendimiento de los recursos acorde con las necesidades de nuestros clientes.
Las fórmulas de metodología y aplicación Next son totalmente innovadoras y diferenciales, unos conceptos aplicados a la práctica que nos aportan valor añadido y distanciamiento con respecto a la competencia. Sin duda, la clave es el control de la calidad, sin descuidarla cada una de las fases que engloban los proyectos, y aportar conocimiento basado en experiencias positivas que nos afianzan, por ejemplo en el sector de Telecomunicaciones, como una Consultora de Calidad. Nuestra ley ISO nos lo avala.

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