Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad para usuarios domésticos: Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Security Multi-Device 2016. Tal y como destacó la propia compañía, ambos productos se han desarrollado especialmente para proteger lo que más importa a los usuarios: su privacidad, sus datos, su identidad, su dinero y el propio dispositivo. Las nuevas soluciones incluyen tecnologías actualizadas para garantizar que los usuarios estén protegidos hagan lo que hagan con sus dispositivos online, independientemente del sistema operativo que elijan: Windows, OS X o Android. Asimismo, se han añadido una serie de nuevas aplicaciones con el objetivo de proteger la vida privada de los usuarios.

Publicidad

Entre sus novedades destacan la función de Navegación Privada que elimina toda la información del tráfico de Internet e informa al usuario sobre las solicitudes bloqueadas a través de un plugin específico disponible para Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome. Las soluciones de Kaspersky Lab van mucho más allá de evitar que sus usuarios sean identificados por medio de cookies, o de advertirles de las páginas web a las que no quieren transmitir sus datos, sino que garantizan realmente que los datos no saldrán del dispositivo.

La función de Control de Cambios detecta cualquier proceso que intente introducir algún cambio, informa al usuario sobre ello y le pide permiso expresamente para autorizarlo o bloquearlo.

El Asistente de Limpieza de Elementos Privados es una herramienta actualizada para salvaguardar la privacidad. Se puede utilizar para eliminar completamente el rastro de actividad de los usuarios de un equipo con Windows, incluyendo entre otras cosas, el historial del navegador y el registro de los últimos documentos abiertos.

Para los usuarios preocupados por los piratas de webcams que se dedican a espiar a la gente, existe la función Protección de Webcam que evita la captura de imágenes, notifica a los usuarios cuando se accede a ella y ofrece la opción de bloquear todos los accesos a la cámara.