Ovanes Mikhaylov SentinelOne -Alberto Pérez EXN 2

Coincidiendo con el inicio de operaciones en el mercado ibérico y la designación de Ovanes Mikhaylov como Regional Sales Manager de SentinelOne Iberia, SentinelOne una firma especialista en protección autónoma para endpoints, ha presentdao ante la prensa especializada su tecnología de seguridad de nueva generación.

Publicidad

El mercado de seguridad está cambiando. Las nuevas amenazas y la apertura del perímetro están motivando que las tácticas de defensa deban evolucionar, desde los AV y soluciones clásicas, los cuales han demostrado su ineficacia ante muchos de los últimos ataques, hacia nuevas tecnologías capaces de mitigar los daños y ofrecer una respuesta ante incidentes avanzada. Comprometida con la innovación y con más de 2.500 clientes a nivel mundial, SentinelOne ha conseguido alejarse de sus competidores, tanto de los fabricantes tradicionales de seguridad para endpoints, cloud e IoT como de los de próxima generación, gracias a su plataforma autónoma de Inteligencia Artificial (IA) que ya ha sido desplegada en importantes referencias como McKesson, Flex, Estée Lauder, Norwegian Airlines, TGI Friday’s o Autodesk, entre otras.

Un enfoque de seguridad para endpoint único e independiente

SentinelOne es una solución de seguridad para endpoint todo-en-uno, desarrollada para luchar contra el panorama de amenazas avanzadas, que proporciona protección contra ataques conocidos y desconocidos mediante la identificación y mitigación de conductas maliciosas a velocidad de máquina.

SentinelOne es una solución de seguridad para endpoint todo-en-uno, desarrollada para luchar contra el panorama de amenazas avanzadas

El enfoque único de SentinelOne se basa en la inspección profunda de todos los procesos del sistema, combinado con un aprendizaje automático innovador, para aislar rápidamente comportamientos maliciosos, protegiendo los dispositivos contra amenazas dirigidas avanzadas en tiempo real. Dicho enfoque, además, combinas técnicas de detección, basadas en el comportamiento de las amenazas, con herramientas forenses y de mitigación automatizada para lidiar contra ataques que emplean una combinación de técnicas avanzadas dentro del malware, exploits, o scripts inseguros.

La Inteligencia Artificial (IA) de comportamiento patentada de SentinelOne ofrece prevención en tiempo real y ActiveEDR (Endpoint Detection and Response) de un extremo a otro de la nube, a través de una plataforma cloud nativa que no depende de la conectividad ni de las actualizaciones. Con SentinelOne Ranger, los dispositivos IoT tienen capacidad de descubrimiento y cumplimiento, aportando una innovación sin precedentes en la seguridad para los puestos de trabajo y ampliando la definición de una plataforma de seguridad empresarial.

“Aunque somos una solución de nueva generación basada en cloud, nuestro agente es autónomo, funciona solo, mucho más rápido e independiente a la conexión a Internet. Por eso, y aunque utilizamos listas blancas y negras de reputación en la nube, nuestro motor estático avanzado basado en IA es capaz de detener cualquier amenaza conocida y desconocida. Esta combinación de IA y cloud, con la funcionalidad de un AV clásico y de EDR, nos hace únicos frente a la competencia, al ser capaces de ofrecer al cliente una solución híbrida y completa”, afirma Ovanes Mikhaylov, Regional Sales Manager de SentinelOne Iberia

Efectivamente, SentinelOne fueron los primeros en unificar el EPP y el EDR -prevención, detección, respuesta y threat huntung- en un único agente autónomo; y en respaldar su producto con una garantía cibernética. Ahora, SentinelOne ha conseguido llevar la protección de dispositivos basada en IA al máximo, cubriendo los puntos finales de IoT y las cargas de trabajo en la nube