Sarenet refuerza sus soluciones de seguridad con Nozomi Networks

Sarenet y la compañía Nozomi Networks han firmado un acuerdo para ofrecer una capa adicional de seguridad a entornos ICS y SCADA. La solución `Guardian´ se suma así a la oferta de seguridad gestionada tanto para entornos de fabricación como para entornos corporativos.

Publicidad

De cara a la Industria 4.0, el operador ha decidido dar un paso más con la incorporación de Guardian a su porfolio de herramientas de seguridad y convertirse así en un referente de la ciberseguridad industrial gestionada. 

Por otro lado, Nozomi Networks  supera las 1.000 instalaciones en todo el mundo y ha desplegado más de 300.000 dispositivos monitorizados en los cinco continentes, prácticamente en todos los sectores industriales.

Solución de seguridad Guardian de Sarenet

La solución que presentan ambas compañías es flexible y abierta,  compatible con diferentes fabricantes de firewalls y capaz de interactuar con otros proveedores de seguridad perimetral, al igual que sistemas de interconexión de redes OT. 

Guardian es capaz de detectar todos los dispositivos que se encuentran en las infraestructuras  para crear un inventario IP, y analizar el funcionamiento de los procesos de reconocimiento con escaneos de la red industrial.

De cara a la Industria 4.0, el operador ha decidido dar un paso más con la incorporación de Guardian a su porfolio de herramientas de seguridad

Además, advierte de cualquier comportamiento anómalo y genera una alerta, pudiendo bloquear usuarios o incluso cerrar sesiones que ponen en peligro la seguridad de la infraestructura.

Plataforma basada en IA y Machine Learning

La plataforma escalable está basada en IA y  Machine Learning que detecta, monitoriza y mitiga los riesgos en cuestión de minutos, asegurando, de esta forma, los activos más críticos de la infraestructura OT.