MobileIron ha sido reconocido por Gartner por sus
MobileIron ha sido reconocido por Gartner por sus "Capacidades Críticas para las Herramientas de Administración Unificada de Puntos de Conexión"

La compañía MobileIron, ha anunciado que se encuentra en el informe de Gartner “Critical Capabilities for Unified Endpoint Management Tools” de 2019. Además, la empresa es una de las cinco mejores puntuadas en los cuatro casos de uso identificados por Gartner.

Publicidad

El informe analiza la capacidad de 13 fabricantes para satisfacer las necesidades de las organizaciones en cuatro casos de uso diferentes: 

   – gestión de PC

   -gestión de dispositivos no tradicionales 

   -sectores muy seguros y regulados

   -dispositivos no administrados/BYOD. 

“Creemos que este reconocimiento, combinado con nuestra reciente ubicación en el Magic Quadrant de Gartner para las Herramientas de Administración Unificada de Puntos de Conexión, valida nuestro modelo de seguridad «Zero Trust» orientado a la movilidad. Estamos comprometidos a cumplir con las necesidades y los desafíos únicos a los que se enfrentan nuestros clientes cada día, incluidos los de sectores muy seguros y regulados”, afirma Brian Foster, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de MobileIron.

Capacidades críticas

El informe «Critical Capabilities for Unified Endpoint Management Tools», publicado el pasado 10 de octubre, afirma que “los sectores verticales con requisitos de cumplimiento normativo y de protección de la información exigen capacidades de seguridad específicas de una herramienta  UEM que no todos los proveedores pueden satisfacer, mientras que algunos sobresalen en estas áreas”.

«Este reconocimiento valida nuestro modelo de seguridad «Zero Trust» orientado a la movilidad», afirma Brian Foster

De esta forma, el concepto de `capacidades críticas´ ha sido definido como; las herramientas de gestión de clientes, la gestión moderna de ventanas, el acceso y la identidad seguros, las tecnologías de UEM complementarias, la gestión de accesorios wearable o no estándar, la gestión de macOS, la gestión del Internet de las Cosas en el lugar de trabajo y la gestión de contenidos móviles. 

MobileIron, sectores seguros y regulados 

La compañía destaca en los casos de uso de sectores muy seguros y regulados. Y es que, proporciona la visibilidad y los controles informáticos necesarios para proteger, gestionar y supervisar cada dispositivo, usuario, aplicación y red que se utiliza para acceder a los datos corporativos. 

De esta forma, MobileIron protege los datos corporativos donde quiera que estén y ayuda a los usuarios a cumplir con las políticas de seguridad de la empresa y las normativas locales. 

Ampliación de la plataforma UEM

Además, las organizaciones pueden ampliar la plataforma de UEM de MobileIron con autenticación de usuario y dispositivo «Zero Sign-On» (ZSO), Autenticación Multifactorial (MFA) y Tecnologías de Defensa contra Amenazas Móviles (MTD).