McAfee ePolicy Orchestrator
McAfee ePolicy Orchestrator

Dentro del catálogo de soluciones de seguridad de esta firma, la parte enfocada a la nube informática cubre las necesidades de los diferentes negocios. A su oferta de cloud híbrida se suma la dedicada a la privada: es en esta última donde localizamos el producto de seguridad McAfee ePolicy Orchestrator, conocido también como McAfee ePO.

Publicidad

En este contexto, y según argumenta la multinacional, si la nube ayuda a los negocios a ‘hacer más y con mayor rapidez’, la situación también conlleva la existencia de menos visibilidad y control de la información confidencial, así como malware cuando el tráfico de las redes fluye en todas direcciones entre las máquinas virtuales. Para afrontarla, sus distintas soluciones para la nube privada ayudan a integrar los controles esenciales de seguridad y a garantizar que existen los componentes y los elementos necesarios (visibilidad de redes, administración de la seguridad y agilidad) para migrar a una infraestructura basada en la nube.

McAfee ePO se ha concebido pensando en la administración de la seguridad y gestionando las directivas de manera centralizada en todos los despliegues de la nube informática. Asimismo, proporciona visibilidad en cada una de las máquinas virtuales (VM) para que los administradores puedan supervisar las relaciones hipervisor-VM, además del estado de seguridad y de alimentación prácticamente en tiempo real.

Como única consola para administrar toda la seguridad de la empresa, facilita una vista unificada con paneles en los que es posible arrastrar y colocar, informando al usuario de la seguridad de las redes, dispositivos móviles, datos y endpoints. Con flujos de trabajo sencillos, la arquitectura extensible de Intel Security permite que las compañías aprovechen su actual infraestructura TIC de terceros y administrar toda la seguridad desde esa única consola.

Por otro lado, cuenta con una arquitectura de administración de la seguridad diseñada para grandes organizaciones que se adapta a compañías de todos los tamaños, reduciendo de manera drástica la cantidad de servidores que es necesario desplegar. Sus características, además, incluyen una función de detección y respuesta integral frente a amenazas para endpoints —para la investigación y la corrección de los indicadores de ataque (McAfee Active Response) — y la posibilidad de que los administradores vean resaltados los sistemas afectados y comprender así mejor el impacto originado cuando haya que modificar directivas y tareas.

En último lugar, señalar que sus desarrolladores han mejorado el sistema de recuperación ante desastres y que ahora la herramienta es compatible con la interfaz de usuario HTML 5, admitiendo los últimos navegadores, incluidos Safari, Explorer 8+ y Firefox.

 

Intel Security
Avenida de Bruselas, número 22
Edificio Sauce
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 347 85 00
Web:www.mcafee.com/es
Precio: A consultar