IBM anuncia Cloud Par for Security, la nueva innovación de ciberseguridad
IBM anuncia Cloud Par for Security, la nueva innovación de ciberseguridad

La compañía IBM, ha anunciado una nueva innovación de ciberseguridad denominada Cloud Par for Security, con el objetivo de permitir la conexión segura, en la nube o en los centros de datos, sin tener que mover los datos de su fuente original.

Publicidad

La plataforma, está compuesta por una tecnología basada en un código abierto, para posibilitar la caza de cualquier ciberdelincuente, tecnología de automatización para acelerar la respuesta a los ataques y la capacidad de ejecutarse en cualquier entorno tecnológico.

Cloud Park for Security, es la primera plataforma de código abierto de IBM que es capaz de buscar y a la vez traducir los datos de seguridad que proceden de diferentes fuentes. Además, permite extraer el conocimiento y la información relevante alojada en un entorno multicloud.

Plataforma extensible IBM

La plataforma permite incorporar nuevas herramientas y aplicaciones, siendo de esta forma extensible. Y es que, a medida que las empresas van adoptando el cloud, las aplicaciones y los datos quedan diseminados en varios entornos tecnológicos, como pueden ser private cloud, public cloud o sistemas instalados en los centros de datos de las compañías.

La protección, el punto base 

Cloud Park for Security, es la primera plataforma de código abierto de IBM que es capaz de buscar y a la vez traducir los datos de seguridad que proceden de diferentes fuentes

La protección en los entornos tecnológicos fragmentados es indispensable para que los equipos de seguridad puedan llevar a cabo las complejas integraciones y sean capaces de cambiar continuamente de pantalla de monitorización.

Y es que, más de la mitad de los equipos de seguridad luchan por integrar datos en las diferentes herramientas analíticas y a lo largo de diferentes entonos en la nube para detectar de manera automática y eficaz las amenazas.