Ibermática impulsa su área de ciberseguridad

Ibermática ha anunciado su objetivo de impulsar su negocio de ciberseguridad al hacerse con el 100% de la firma ITS Security. Con esta operación se espera que el volumen de ingresos se incremente hasta los 25 millones de euros en 2024.

Publicidad

Compañías como Gartner, PwC o Allianz, han analizado una clara perdida de beneficios respecto a la digitalización de la economía por el riesgo cibernético que preocupa a muchas empresas a nivel global.

“Con esta compra aspiramos a convertirnos en proveedor TI de referencia también en el ámbito de la ciberseguridad, área que consolidamos aportando a los clientes un valor adicional y complementario, así como nuevo expertise”, afirma Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática.

Ibermática ITS Security, cobertura nacional 

El nuevo portfolio de soluciones ayudarán a fortalecer los servicios actuales de Ibermática no sólo en IT sino también en OT, cubriendo el end-point y server, control del dato, seguridad de la información, auditorías y gobierno, seguridad OT y seguridad perimetral.

Además, la compañía proporciona cobertura en todo el territorio nacional con oficinas físicas en Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, y cuenta con multitud de clientes en sectores como AAPP, Salud, Energía y Utilities, Transporte, Industria 4.0, Smartcities y TIC en general. Además, forma parte de Cybasque, la asociación de empresas vascas de ciberseguridad presentada el pasado mes de febrero.

Compañías como Gartner, PwC o Allianz, han analizado una clara perdida de beneficios respecto a la digitalización de la economía por el riesgo cibernético

CID360 y Nuklea360

ITS cuenta con un conjunto de soluciones propias, entre las que destaca la plataforma unificada de seguridad de nueva generación CiD360, que permite la prevención de violaciones, ataques e intrusiones mediante el uso de técnicas de inteligencia y contrainteligencia al combinar la Seguridad de Red, Nube y Punto Final

Mientras que la plataforma Nuklea360 proporciona Ciberseguridad Industrial IoT. Pues la protección de los Sistemas de Control Industrial es ya una necesidad de máxima relevancia. Por ello, Nuklea360 realiza inventarios y análisis en entornos industriales OT, e identifica de forma única los cambios en los controladores críticos y sus configuraciones.


Te puede interesar:

12 soluciones de ciberseguridad cloud (comparativa)