QuoHotel Hotel viajes online

Las navidades son una de las épocas del año en la que más viajes se realizan y cada vez son más las personas que realizan reservas de los viajes online. Por ello, S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha destacado la importancia de ser cautelosos a la hora de realizar estas gestiones para evitar caer en estafas promovidas por ciberdelincuentes.

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En una encuesta realizada a través de su blog hijos digitales, el 16,6% de los participantes ha afirmado que ha sido víctima de algún tipo de estafa al reservar sus viajes online. De éstos, el 26,9% ha asegurado que el alojamiento escogido era mucho peor o completamente diferente de lo que podía verse en las imágenes de la página web donde se realizó la gestión. Junto a esto, el 21,9% ha afirmado que su problema fue peor porque directamente se quedaron sin alojamiento debido a que no existía.

Un 21% de los usuarios estafados al resevar viajes online vieron que su alojamiento no existía

“Antes de realizar una reserva de un viaje, un vuelo, un alojamiento, es fundamental realizar una acción muy sencilla, pero que puede evitarnos un buen disgusto. Simplemente es comprobar las opiniones de otras personas con touroperador o arrendador, por ejemplo, u también comprobar que estamos en la página oficial. Podemos ser víctimas de una acción de phising, creer que estamos comprando unos vuelos en la página oficial y, sin embargo, estar haciéndolo realmente en otra plataforma falsificada por ciberdelincuentes”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Otro de los problemas en estas fechas, igual que sucede en verano, es que a través de las redes sociales damos mucha de información de si estamos en casa o no. Cada año, es notable el número de robos en los hogares en días señalados como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, por ejemplo. Por este motivo, recomendamos no utilizar la geolocalización en los posts que se realicen y ser cautelosos con la información que se comparte”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Según datos extraídos de otra encuesta realizada por la compañía, el 21,5% de los usuarios asegura compartir las fotografías de sus viajes en tiempo real en las redes sociales lo que puede suponer un riesgo para la seguridad de las personas y sus hogares.