Techco Security presenta los 5 ciberataques más comunes
Techco Security presenta los 5 ciberataques más comunes

La compañía Techco Security, ha presentado un listado de los 5 tipos de ciberataque más comunes, siendo el malware spyware el más extendido.

Publicidad

El spyware se caracteriza por atacar los sistemas y equipos de los usuarios para espiar, recopilar información y, posteriormente, transmitir los datos a otra entidad. Techco alerta de la necesidad de tomar medidas efectivas que impidan el acceso a información sensible y al big data de las organizaciones. 

Tipos de ciberataques según Techco Security 

Phishing

Es uno de los asaltos más habituales. Consiste en derivar al usuario a una web falsa para robar sus claves y datos. A pesar de ser uno de los ciberdelitos más conocidos, estos virus están muy presentes en el mundo tecnológico, afectando a los equipos de las empresas. Por ello, la compañía recomienda extremar las precauciones y desconfiar de e-mails de origen o apariencia sospechosa. 

Adwares

Son un software que se esconde en los anuncios de Internet. Y es que, tras acceder a los equipos y dispositivos, este malware roba la información de las empresas y usuarios. 

Ransomware

Son un virus que “secuestra” los sistemas de las compañías y los bloquea a cambio de un rescate; y los gusanos, un programa que se copia a sí mismo y se distribuye por los sistemas con el objetivo de producir un colapso. 

El spyware se caracteriza por atacar los sistemas y equipos de los usuarios para espiar, recopilar información y, posteriormente, transmitir los datos a otra entidad

Consejos para prevenir ataques 

El próximo 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad. Con motivo del incremento de las transacciones online lpor a campaña del Black Friday, la compañía Techco Security, aconseja seguir las siguientes recomendaciones:  

  • Mantener tanto los equipos como los dispositivos actualizados y con antivirus.
  • Desconfiar de cualquier correo que provenga de remitentes desconocidos, ya que pueden llevar a páginas falsas.
  • Realizar las compras online, siempre en páginas oficiales y fiables.
  • Antes de realizar cualquier compra, es primordial comprobar que la web posee certificados de seguridad.
  • Utilizar siempre una conexión segura, a poder ser propia.
  • Realizar un seguimiento constante de las cuentas corrientes y del saldo de cada tarjeta que se posea.