Blue Coat Security Platform
Blue Coat Security Platform

Con una trayectoria en el mercado de 20 años, Blue Coat es una compañía adquirida por Symantec en 2016. En lo referente a su oferta de seguridad cloud, hay que señalar que cuenta con tres elementos fundamentales: plataforma de seguridad, servicios de seguridad web y servicios CASB de agente de seguridad en la nube.

Publicidad

Dentro del apartado de Blue Coat Security Platform, combina un conjunto de elementos (red, seguridad y nube) para que la protección del entorno informático sea máxima y, al mismo tiempo, se disminuya el impacto en el rendimiento de la red y se saque el máximo provecho tanto a las aplicaciones como a los servicios de la nube informática. En este sentido, las soluciones Blue Coat Security Platform disponibles se concentran en seis puntos fundamentales: gestión de tráfico cifrado; inspección de tráfico y aplicación de políticas mediante proxy; protección contra amenazas avanzadas; respuesta ante incidentes, parámetros y análisis forense; protección de aplicaciones web; y optimización del rendimiento de las redes.

En lo referente al segundo de los elementos, servicios de seguridad web en la nube, Blue Coat recuerda que dichos servicios proporcionan funcionalidades parecidas a las de la tecnología local, distribuyéndose como servicio de nube desde sus propios centros de datos globales. Así, se suelen implementar para trabajadores móviles o sucursales como punto de inspección para no enviar el tráfico que se genera a la oficina central. Web Security Service, que es el nombre de la solución, identifica y clasifica contenido web en tiempo real y con una precisión de más del 99% según indica la propia firma. De igual forma, los archivos son analizados por bases de datos de firmas antimalware dobles para garantizar que no se descarguen ficheros malintencionados procedentes de Internet. La opción Malware Analysis Service, por su parte, permite utilizar el análisis predictivo de ficheros y su análisis en función del comportamiento (o entornos simulados) para detener los ataques de día cero en tiempo real.

Finalmente, se encuentran los servicios CASB de agente seguridad de acceso a la nube. Llegados a este punto, Blue Coat incluye funciones de control de acceso a la nube para mitigar el riesgo que aparece cuando los empleados utilizan el llamado shadow IT, una práctica que consiste en instalar tecnología, hardware o software sin la autorización del correspondiente departamento de la compañía afectada por este tipo de acciones. Para afrontarlo, CASB aporta funciones de control de acceso a la nube para mitigar el riesgo que surge cuando los empleados utilizan aplicaciones no consentidas y al mismo tiempo permite únicamente el uso seguro de aplicaciones autorizadas.

Con la solución CASB se dispone de visibilidad e información sobre el uso de los datos en la nube y los riesgos correspondientes; se descifra el tráfico cifrado y se aplican políticas eficaces mediante proxy para mantener la seguridad de los datos (y facilitar el uso de las aplicaciones); y se protegen y controlan los datos almacenados en aplicaciones en la nube, garantizando el cumplimiento normativo sobre residencia de datos.

 

Blue Coat Systems
Camino Cerro De Los Gamos número 1. Edificio 1 (Negocenter)
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 790 12 43
Web: www.bluecoat.com/es
Precio: A consultar