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La transformación digital ha dejado de ser una alternativa para convertirse en un elemento clave para la mejora del negocio. Cualquier empresa, con independencia del sector y de su tamaño, debería implementar una digitalización planificada en todos los ámbitos de la organización para sacar provecho de todas las ventajas competitivas. No hay que pasar por alto que todas las áreas de la empresa pueden integrar las nuevas tecnologías para obtener una experiencia optimizada tanto de los clientes como de los propios empleados.

Como pioneros en la fabricación de telefonía inalámbrica y tecnología DECT, Gigaset promueve las comunicaciones integradas para avanzar en eficiencia operativa, mejorar la colaboración interna e impulsar la cultura de la innovación. En esta línea entra en juego la conectividad, que estos días se ha convertido en un pilar esencial para cualquier organización. La telefonía profesional ya no puede verse ajena al resto de sistemas profesionales, sino que constituye una pieza fundamental que aporta unas comunicaciones más fluidas, optimizadas y eficaces.

Gigaset promueve las comunicaciones integradas para avanzar en eficiencia operativa, mejorar la colaboración interna e impulsar la cultura de la innovación

Tanto los terminales IP de sobremesa, como los sistemas VoIP han ido ganando terreno por sus funcionalidades y el valor añadido que aportan a la empresa. Por su parte, los sistemas DECT- IP de Gigaset están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de organización. La compañía acaba de lanzar recientemente su nueva estación base N670 IP PRO, con capacidad para 20 usuarios, terminales y cuentas SIP y su adaptabilidad al futuro, ya que permite aumentar las extensiones de la empresa ante la apertura de nuevas oficinas.

La instalación de todas estas soluciones ofrece un ecosistema que permite la conectividad entre los empleados y facilita los procedimientos de trabajo. El proceso mejora con la incorporación de dispositivos inteligentes, que ofrecen seguridad a las sedes de las empresas. Gigaset también dispone de un amplio catálogo de dispositivos Smart Home desarrollados para garantizar la seguridad con sus sensores de alarma y avisar de cualquier incidente que se produzca en las instalaciones, desde la presencia de humo o la fuga de agua. Además, estas soluciones están habilitadas para conectarse al L800HX, el Smart Speaker de Gigaset, un altavoz inteligente que funciona como asistente virtual y que, integrado con la telefonía IP, ofrece comunicaciones empresariales sencillas, cómodas y en calidad HD.

Este conjunto de productos se combina con el resto de dispositivos del completo portfolio de Gigaset dirigido a las necesidades de cualquier industria. Cada año, Gigaset lanza al mercado casi 200 productos y variantes, entre los que también se encuentran smartphones y wearables, destinados a un público diversificado, desde los más jóvenes a las personas mayores. Así, dependiendo de las capacidades de la empresa y de sus actividades futuras, pueden incorporar una amplia gama de dispositivos que cubran sus necesidades de comunicación.

Por Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia