compusof

Desde que hace ya cuatro años los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad creando una agenda de desarrollo sostenible. Algunas empresas empezaron a apostar por este concepto y así surgieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales se han ido sumando organizaciones de todo el planeta para colaborar en una labor que nos concierne a todos: el cuidado del medioambiente.

Fue entonces cuando el grupo Compusof, adelantándose en España a otras organizaciones, adoptó una iniciativa que llega hasta nuestros días para adecuarse a estos objetivos y cooperar en esta gran tarea. La compañía ha ido incorporando de forma activa los diferentes aspectos que conlleva la adaptación a dichos objetivos, como son la igualdad de género, la utilización de energía asequible, reducción de las desigualdades, consumo responsable, trabajo digno que conlleve crecimiento económico y aplicación de la innovación, como algunas de sus más avanzadas apuestas.

Plan de igualdad adelantado a su tiempo

La compañía había establecido hace bastantes años un plan de igualdad entre hombres y mujeres para toda su plantilla de profesionales, una iniciativa que la convertiría en empresa pionera dentro del sector de las TIC en España. Sin ir más lejos, y a diferencia de otras compañías de la industria, Compusof cuenta con un porcentaje de mujeres mucho mayor que la media de las compañías de su entorno, además de haber establecido un plan anti-acoso, que le adelanta en este campo. Por si fuera poco, el grupo dispone de serias líneas de conciliación y cabe destacar la incorporación de trabajadores con minusvalías, establecimiento de sueldos justos por encima de la media del sector, creación de empleo, acuerdo con la Comunidad de Madrid para facilitar 50 horas al año para la conciliación familiar, flexibilización de horas de entrada y salida al puesto de trabajo e inversión continua en la formación de los empleados.

Medioambiente y sostenibilidad

Compusof cuenta con las principales certificaciones en diferentes categorías, cumpliendo con los requisitos y recomendaciones que marcan las principales instituciones. Entre ellas se encuentra la certificación ISO 14001, un aval que consiguió hace años colocándose en vanguardia de los requerimientos medioambientales y consiguiendo con ello reducir el impacto negativo en nuestro planeta.

Algunos de los aspectos que fomenta la compañía son la reducción del consumo eléctrico, la iluminación de todas sus instalaciones con LED, flota de coches de empresa eléctricos, con la consecuente inversión en cargadores ecológicos para los automóviles. Otros factores que colaboran en la práctica del respeto medioambiental son el reciclado continuo de materiales, a la vez que un uso sostenible en los recursos, reduciendo la degradación y la contaminación y logrando al mismo tiempo una mejor calidad en el entorno de trabajo.

Responsabilidad social

En el área de Responsabilidad Social Corporativa, Compusof también participa activamente en campañas de donación de sangre, además de colaborar habitualmente con la Fundación Secretariado Gitano, a la cual dona material informático. Otras actividades en el orden de la Sostenibilidad son las que hacen referencia a la cooperación con organizaciones no gubernamentales y la puesta en práctica constante de los mecanismos de colaboración en el orden social.

Con todo ello, el grupo Compusof sabe que el progreso tecnológico debe estar en la base de los esfuerzos para alcanzar los objetivos medioambientales. Sin tecnología e innovación, no habrá desarrollo. Por eso, sus planes de Desarrollo Sostenible vienen funcionando con resultados patentes que han proporcionado a la firma una imagen de actividad transparente y consecuente de la cual se benefician todos los clientes, empleados y proveedores de Compusof.