TNEOP_7

Las necesidades de los usuarios de tecnología en las empresas han cambiado. Si miramos a un servicio como el de impresión, teniendo en cuenta que se sigue imprimiendo y mucho en las oficinas, la exigencia es que el servicio sea ágil, fácil de usar y amigable con el entorno.

Las impresoras con tecnología business inkjet de Epson son más rápidas, rentables y fáciles de integrar que nunca, y todo ello mientras consiguen minimizar el impacto medioambiental. Y es que las empresas se encuentran bajo una elevada presión para que las inversiones sean lo más eficientes posible. Es decir, que permitan mejorar las experiencia de los usuarios, impulsen los resultados de la compañía y habiliten nuevas formas más inteligentes de trabajar.

Las impresoras con tecnología business inkjet de Epson son más rápidas, rentables y fáciles de integrar que nunca

A continuación te indicamos 5 maneras con las que la tecnología de impresión business inkjet, o la inyección de tinta, ayuda a mejorar los resultados de tu empresa.

  • Libera presupuesto

Cambiar tus impresoras láser por equipos de inyección de tinta permite ahorrar una cantidad considerable de costes y tiempo, lo que hace que cuentes con recursos que podrás canalizar hacia otros proyectos.

  • Sostenibilidad

Incorpora tecnología de impresión sin calor. Las impresoras de inyección de tinta de tecnología piezoeléctrica de Epson no requieren altas temperaturas y, por lo tanto, son energéticamente más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente (95% menos de consumo energético y de emisiones de CO2 que las láser). Además, son más limpias y silenciosas, a la vez que ayudan a reducir el tiempo de intervención de usuario al contar con menos piezas, algo que también incide en una drástica reducción de residuos.

  • Entorno de trabajo productivo

Aumentando la velocidad de impresión de los trabajos más cotidianos, hasta 3,5 veces más rápido que con las impresoras láser, aseguras que el ritmo de trabajo de tus colaboradores es mucho más productivo y se reduce el tiempo de inactividad por intervenciones de TI.

  • Flexibiliza el trabajo

Saca partido de los servicios de impresión gestionados y permite a tus colaboradores imprimir desde cualquier lugar y dispositivo, mientras controlas qué y cómo se imprime a través de aplicaciones de seguridad y open platform.

  • Alinea tecnología e iniciativas empresariales

Utiliza servicios de impresión más inteligentes para crear valor empresarial, reducir tiempos de respuesta y aumentar la seguridad.

Caso Práctico: Instituto Hispalense de Pediatría

Pasar de 70 impresoras láser a casi 200 de inyección de tinta puede parecer algo que va en contra de objetivos de desarrollo sostenible en una compañía. Nada más lejos de la realidad. El Instituto Hispalense de Pediatría, dedicado al cuidado de la salud de los niños, cambio el 100% de su parque de impresión pasándose a la tecnología de impresión sin calor de Epson.

Aumentó el número de impresoras, en línea con el crecimiento de la propia organización, pero este cambio les supuso reducir en más de un 90% su consumo energético, algo que les ha permitido dedicar una partida de presupuesto considerable a otros proyectos. Asimismo, mejoraron la calidad de servicio a los clientes, al incrementar la velocidad de impresión de la primera página, para entregar informes de forma inmediata. Y en cuanto a sostenibilidad, redujo drásticamente el volumen de residuo y stock necesario, algo muy importante para trabajar en un entorno limpio como el que exige una institución pediátrica.

“Al no requerir de tiempo de calentamiento para imprimir la primera página, las impresoras business inkjet garantizan la inmediatez en la entrega de documentos. Esto resulta fundamental, ya que necesitamos imprimir rápidamente los informes de los pacientes”.

Gustavo Godoy, CTO de Instituto Hispalense de Pediatría