IBM ha presentado las nuevas capacidades de búsqueda de datos y de “preguntas y respuestas” que han sido incorporadas a Watson Analytics para ayudar a las empresas a obtener información relevante de sus datos de forma incluso más sencilla. Además, la Compañía ha anunciado que ya son más de 500.000 los profesionales registrados en este servicio de exploración y visualización de datos desde que se presentó hace menos de un año; más de 1.000 en España.

Publicidad

El rápido crecimiento de Watson Analytics para convertirse en una de las plataformas analíticas de “autoservicio” más populares del mundo radica en su capacidad para poner a disposición de los usuarios de negocio capacidades cognitivas avanzadas. IBM Watson Analytics ayuda a los usuarios a descubrir el valor de los datos que tienen almacenados en sus sistemas pero también en otras fuentes externas que puede que no supieran que les fueran a ser útiles. Cuantos más datos se incluyan sobre un asunto, más capacidad tendrán los profesionales de resolver las situaciones más complicadas aportando luz y conocimiento en cada decisión que tomen.

La capacidad de las tecnologías cognitivas para entender el lenguaje natural, razonar y generar hipótesis está ayudando a los profesionales a entender, razonar y aprender de sus datos en nuevas y variadas formas. En este sentido, IBM anuncia la incorporación de nuevas capacidades de Watson Analytics entre las que se encuentran:

– Acceso a nuevas fuentes de datos. Watson Analytics permite a los usuarios acceder a más fuentes externas a la hora de dar respuesta a una problemática de negocio.

– Conexión segura a datos corporativos. Gracias a una nueva funcionalidad del servicio de acceso de datos basado en cloud de IBM (Dataworks), se ha mejorado la capacidad para conectarse de forma segura a datos corporativos en la nube.

– Guía de expertos para búsqueda de datos interactiva.