Ricoh acaba de lanzar dos nuevas soluciones de impresión para el mercado A4 monocromo; el nuevo MFP MP 401SPF y la impresora SP 4520DN. Los equipos compactos LED están diseñados para optimizar los flujos de trabajo de impresión en la pyme y operan bajo los programas de coste por página de RICOH, lo que hace posible que cada cliente pague solo por lo que imprime.

Publicidad

Ambos modelos –de pequeño tamaño y fácil instalación en cualquier lugar de la oficina- proporcionan una gran velocidad de impresión de 40 páginas por minuto, con un tiempo de salida de la primera página de 5.2 segundos en el MP 401SP y de 5 segundos en el SP 4520DN, lo que les convierte en los equipos ideales para satisfacer las elevadas necesidades de impresión de una amplia variedad de profesionales liberales, en especial en aquellos entornos de oficina donde el espacio es un bien esencial.

Entre sus prestaciones mejoradas destaca un panel táctil basculante de 4.3 pulgadas, que puede ser personalizado y que -en el multifuncional- contribuye a hacer más sencillas las tareas de impresión, fotocopiado, escaneado y envío de fax, ofreciendo también la posibilidad de imprimir desde un dispositivo USB.

Los dos modelos incluyen -de serie- una amplia variedad de soluciones de software que favorecen mejoras en el rendimiento y que se traducen en un ahorro extra en los costes de funcionamiento y en un bajo consumo de energía, lo que –en suma- permite atender un elevado flujo de impresión sin por ello comprometer la calidad de los documentos impresos. Ambos A4 monocromo, proporcionan una calidad de impresión en alta definición en toda clase de documentos de 1200 x 1200 dpi.

Según Sylvester de Koning, Senior Product Manager en Ricoh Europa, “el modelo MP 401SPF y el SP 4520DN son ideales para oficinas que quieran ahorrar costes y que busquen hacerlo bajo unas credenciales medioambientales superiores”, además apunta: “su panel inteligente asegura que estos dispositivos sean fáciles de usar y proporcionen mejoras en la productividad en la oficina”.