Multientorno19 mast storage backup

En la era de la transformación digital, las empresas se enfrentan a tres vulnerabilidades que ponen en riesgo los datos de la empresa, incluso teniendo una solución de backup basada en la norma 3-2-1: el malware, la dispersión de los datos, y la corrupción de la copia de seguridad. Para hacer frente a estas amenazas, ya no es válida cualquier copia. Es vital contar con una Golden Copy, es decir, una copia que sea segura, privada y auténtica.

Publicidad

¿Sobreviviría a un ataque de ransomware afectara a su copia de seguridad?

En el año 2016 se registró un ataque de ransomware cada 40 segundos, en 2019 se ha registrado un ataque de ransomware cada 14 segundos, y la previsión es que en 2021 haya un ataque cada 11 segundos*. Sin duda, la principal vulnerabilidad a la que se enfrentan las compañías es el incremento y sofisticación del malware, que ataca a los datos en origen de forma invisible para penetrar en el backup on-premise y en el cloud backup, y así provocar una reinfectación del sistema o Attack-Loop. Una amenaza imparable que provoca el 52% de las pérdidas de datos en las empresas.

Mast Backup Online, powered by Asigra, incorpora funciones de ciberseguridad que permiten crear un segundo perímetro de seguridad para detectar malware en los procesos de copia y recuperación de los datos. Si el virus ha pasado a la copia, detiene la recuperación para aislar el fichero malicioso y recuperar únicamente los datos de la empresa con total seguridad.

¿Cómo gestionar la privacidad de los datos en todos los dispositivos de la empresa?

El acceso no autorizado es un riesgo que se agrava con la dispersión de la información de la empresa y que representa el 14% de pérdida de información. La prioridad es dotar al CIO de las herramientas necesarias para gestionar todos los datos, independientemente de donde estén alojados, y así garantizar su protección y cumplir con las responsabilidades en materia de seguridad.

Mast Backup Online es un servicio de cloud backup license-free, que incluye el backup local de forma gratuita, así como la copia de ilimitados servidores, ilimitadas máquinas virtuales e ilimitados usuarios sin licencias, sin agentes y sin costes adicionales. Todo incluido en un único servicio en pro de la optimización de costes y la mejora de la gestión técnica. Integra Doble Factor de Autenticación, cifrado de tipo militar in-flight y at-rest, y permite la geolocalización y borrado remoto de los datos para eliminar la información en caso de pérdida de dispositivos o portátiles de empresa.

¿Qué pasaría si los archivos copiados estuvieran corruptos?

La corrupción silenciosa de los datos ocurre en 1 de cada 9 discos SATA, el disco más común en el backup de datos. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que sus datos de backup se vean afectados por la corrupción de datos.

Mast Backup Online prioriza la recuperación con funcionalidades automatizadas que se encargan de corroborar regularmente la integridad de los archivos y testear que sean restaurables. Es un servicio Enterprise que garantiza la restauración de los datos incluso tras el borrado malintencionado de la copia de seguridad.

Las amenazas evolucionan y los sistemas de backup también deben hacerlo para poder garantizar la continuidad de negocio, que sólo se consigue manteniendo copias seguras, privadas y auténticas.

*CV-HG-2019-Official-Annual-Cybercrime-Report