Snom DECT administración pública vida laboral

La inversión en TIC por parte de las Administraciones Públicas (AAPP) en España ha estado ralentizada durante el último año. No obstante, durante el segundo trimestre del año se ha logrado cierta recuperación. A este respecto, y según el barómetro de la inversión TIC en las Administraciones Públicas en España correspondiente al primer semestre del año de 2019, ofrecido por Adjudicaciones TIC, la inversión durante dicho periodo alcanzó los 1.479,74 millones de euros, un 195,98% más que en el primer trimestre.

Publicidad

Dentro de este presupuesto, el destinado a comunicación fue bastante relevante. Así, durante los seis primeros meses de 2019 las AAPP realizaron un desembolso superior a los 188 millones de euros. Por categorías, la telefonía IP obtuvo un gasto de 1,02 millones de euros, una cifra que evidencia la importancia que la VoIP presenta en la actualidad para empresas y organismos públicos.

Junto a los clásicos teléfonos de sobremesa, se utilizan cada vez con mayor frecuencia los dispositivos DECT

Hoy en día, la movilidad y la flexibilidad son fundamentales en la vida laboral moderna. Esto incluye el hecho de poder realizar llamadas con teléfonos pequeños y versátiles en cualquier lugar y en cualquier momento, dado que la vida laboral cotidiana ya no se circunscribe únicamente a una mesa. Es por eso por lo que, junto a los clásicos teléfonos de sobremesa, se utilizan cada vez con mayor frecuencia los dispositivos DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente), teléfonos modernos y profesionales que permiten llevar a cabo transmisiones de voz y datos, y que aseguran un importante ahorro de costes en comunicación, infraestructuras y operación. Además, su apertura a un gran número de servicios avanzados como, mensajería unificada, identificación de llamada, conversaciones múltiples o videoconferencias, y sus amplias posibilidades de escalabilidad y mantenimiento, ofrecen un sinfín de ventajas para las necesidades actuales.

Teléfonos profesionales SNOM; comunicación móvil y adaptable

Como pionero alemán del IP y principal fabricante de teléfonos profesionales de VoIP,
Snom, cuenta con una amplia oferta de teléfonos DECT y bases, como los pertenecientes a la exitosa serie M, que ofrecen al usuario numerosas ventajas además de los beneficios convencionales.

Robustos, de alta calidad y largo alcance, los teléfonos de la serie M (M70, M80 y M90) están equipados con pantalla TFT LCD multicolor retroiluminada, tecla grande de navegación, Bluetooth incluido y función de alarma para emergencias. Se trata de terminales de diseño compacto, peso ligero y batería de li-ion y clip para cinturón integrado, que presentan una gran resistencia, pudiendo soportar caídas desde una altura de hasta dos metros, gracias a la alta calidad de sus elementos y a su cubierta protectora externa (testada según el estándar militar MIL-STD-810g 516.6) que, además, les protege frente a salpicaduras de agua y polvo (clase de protección IP65).

Estos modelos son idóneos para su uso profesional cotidiano y para su utilización en distintos ámbitos laborales, como oficinas, fábricas o ambientes al aire libre (modelo M70), almacenes o aparcamientos de varias plantas (M80) y hospitales y otras instalaciones sanitarias donde la limpieza y la higiene son prioritarios. El modelo M90 blanco incorpora una cubierta antibacteriana especial (probada según JIS Z 2801) muy fácil de limpiar, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias y virus peligrosos.

Todos estos teléfonos son compatibles con la base M700 así como con la DECT VoIP multicelular M900. Recientemente presentada en el mercado, la base M900 es un centro de control de alta calidad, potente, fácil e intuitivo de configurar para una cobertura inalámbrica DECT en edificios grandes con muchas plantas. El M900 multicelular soporta hasta 4.000 bases y 16.000 teléfonos.