insight

La encuesta tecnológica anual de Insight a más de 1.000 responsables de TI en Europa, Insight Intelligent Technology™ Index 2019, descubre las últimas tendencias tecnológicas e identifica cuatro cambios clave de paradigma a medida que la transformación digital se acelera en organizaciones de todos los tamaños:

Publicidad

El imperativo de la innovación: Las organizaciones reconocen que la innovación digital está impulsando el futuro del negocio, pero están teniendo dificultades para implementar las tecnologías que facilitan el cambio, a pesar de existir una mayor conciencia de la transformación digital. Un 66% de las organizaciones se enfrentan a los roles duales de mantenimiento e innovación, un 32% tienen dificultades para desarrollar un business case que sirva para respaldar las inversiones en transformación digital, y un 46% indicaron los costes mensuales como su principal desafío.

“La importancia estratégica de TI como factor clave para el éxito empresarial futuro está siendo mejor comprendida a nivel directivo”, según Wolfgang Ebermann, presidente de Insight EMEA. “El papel del CIO está claramente evolucionando de la gestión de TI al socio comercial; se ha convertido en el agente de cambio de transformación digital y miembro principal de la junta ejecutiva”.

La explosión de los datos: Actualmente toda organización se ve obligada a convertirse en experta en datos, debiendo recolectar y analizar más y más información, aspecto esencial para las tecnologías de transformación digital. Con el crecimiento exponencial de los datos, ¿deben almacenarse y procesarse los datos on premise, en la nube o en ambos? Un 54% de los decisores TI afirman que la seguridad, gestión y gobernanza de sus datos es uno de sus mayores desafíos, y un 42% dice que la cloud es una de las tecnologías más críticas para la transformación.

“La cloud sigue siendo un factor crítico para un negocio ágil y digital, pero necesita el enfoque adecuado”, continúa Wolfgang Ebermann. “Un modelo operativo resistente, que proporcione supervisión y optimización continua de entornos cloud, es fundamental”.

El poder de la nueva cadena de suministro: Una cadena de suministro optimizada puede maximizar las inversiones en transformación, permitiendo que TI se centre en impulsar el cambio y la innovación del negocio. Un 72% de los profesionales de TI cree que la optimización de la cadena de suministro permitiría dedicar más tiempo a proyectos de innovación, y 2 de cada 5 encuestados consideran que su organización está sobre-aprovisionando servicios en cloud o licencias de software.

Según Wolfgang Ebermann, “La tecnología infrautilizada ha sido un problema durante décadas, por lo que no sorprende que el problema se extienda a la cloud. Sin embargo, al poner en marcha los controles adecuados, las organizaciones pueden optimizar el consumo de cloud y asegurarse de que solo pagan por los servicios que están utilizando”.

La experiencia del empleado: Satisfacer las expectativas de los empleados es fundamental, y las organizaciones deben abordar primero las demandas de los empleados antes de mejorar los servicios para los clientes. Con 7 de cada 10 encuestados afirmando que será muy importante, o extremadamente importante, para la TI corporativa proporcionar experiencias similares a las de los consumidores individuales, está claro que se pondrá foco en proporcionar tecnología a los empleados. De hecho, el 74% de los CIO afirma que sus organizaciones vinculan la prestación de tecnología puntera a atraer y retener talentos.

Para leer el índice European Insight Intelligent Technology™ 2019 completo, pulse aquí.

Hoy toda empresa es una empresa tecnológica. Insight proporciona a organizaciones de todos los tamaños soluciones y servicios inteligentes para maximizar el valor de negocio de las TI. Como proveedor global de soluciones y servicios de Digital Innovation, Cloud + Data Center Transformation, Connected Workforce, y servicios de Supply Chain Optimisation, y formando parte del ranking Fortune 500, ayudamos a nuestros clientes a gestionar con éxito sus TI hoy y a transformarlas para el futuro. Desde la estrategia y el diseño de TI hasta su implementación y gestión, nuestros más de 11.000 empleados en todo el mundo ayudan a nuestros clientes a innovar y a optimizar sus operaciones para trabajar de forma más inteligente. Descubra más en http://es.insight.com