MasterCard ha anunciado el lanzamiento en Europa de Safety Net, una herramienta global que reduce el impacto de los ciberataques informáticos en bancos y procesadores. Este nuevo servicio está diseñado para identificar comportamientos poco habituales y posibles ataques gracias al poder de la red global de MasterCard, a veces incluso antes de que la entidad financiera o el procesador hayan sido conscientes de la amenaza.

Publicidad

Los consumidores de todo el mundo consideran la seguridad en los pagos como un factor fundamental a la hora de comprar, razón por la que MasterCard ha estado trabajando para garantizar que tanto los pagos como los datos personales que van vinculados a esas transacciones sean totalmente seguros, estén donde estén. La compañía consigue esto a través de distintas herramientas con un enfoque multicapa que trabaja en colaboración con emisores, adquirientes, comerciantes y consumidores.

De forma automática, MasterCard inscribirá a todos sus emisores en este servicio de protección para garantizar que la implantación de las últimas herramientas en seguridad sea lo más sencilla posible. Safety Net cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito realizadas con MasterCard, Maestro o Cirrus y ya está integrado en la red global de pagos de MasterCard, lo que implica que los emisores no necesitan realizar ninguna acción para beneficiarse de ella.

Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa a las herramientas de defensa de los propios emisores al añadir un nuevo nivel de protección en el sistema de pagos sin ninguna interrupción. Esta herramienta monitoriza distintos canales y ámbitos geográficos para, a través de sofisticados algoritmos, proporcionar el nivel de apoyo más adecuado para cada mercado o socio empresarial. Safety Net es otra herramienta avanzada dentro del área de la seguridad, una de las principales prioridades de MasterCard.