neato botvac D6

Otras marcas gozan de mayor fama, pero la realidad es que en el mercado de los robots aspiradores, los de Neato se sitúan por encima de ellos. Un ejemplo es este Neato Botvac D6.

Publicidad

Esta firma estadounidense tiene algunos de los mejores robots aspiradores del mercado. Estos equipos, aptos para el hogar y para pequeñas oficinas, poseen algunas de las mejores características de este mercado. A la hora de elegir cualquiera de estos robots, los usuarios suelen decantarse por el precio. En este caso, buena parte de ellos presentan deficiencias con el paso del tiempo y por supuesto, las características que tienen son mínimas si se comparan con otros productos que cuestan un poco más. Es decir, la relación calidad-precio, es mayor en un equipo que requiere de una mayor inversión inicial pero que a la larga, va a resultar mucho más económico.

Desde nuestro punto de vista, la mayor de las ventajas de la gama Neato es el diseño del robot y en este Neato Botvac D6 no es una excepción

Hemos probado el modelo D6, uno de los más altos de gama y podemos decir que se encuentra en el Top 5 de robots aspiradores. Desde nuestro punto de vista, la mayor de las ventajas de la gama Neato es el diseño del robot. La compañía norteamericana huye del formato redondo de las gran mayoría de aspiradores y apuesta por un diseño en forma de “D”. Gracias a ese diseño, consigue lo que no logra el resto: acceder sin dificultad y limpiar las esquinas de las paredes. Para potenciar más la limpieza, además el modelo D6, posee una escobilla lateral que garantiza la eliminación total de la suciedad.

¿Y dónde está la diferencia de precio con respecto a modelos más baratos? Pues en un sinfin de características. La primera de ella en los filtros y el rodillo: gracias a ellos, el robot elimina pelo de mascotas en cualquier superficie y también acaba con todo tipo de alérgenos. Otra ventaja es la duración de la batería. Lo hemos probado en una oficina de 120 metros cuadrados a la máxima potencia (tiene también un modo Eco, que consume menos batería) y la ha limpiado entera sin necesidad de tener que tomarse un descanso para recargar la batería. Y es que la batería tiene una capacidad de duración de hasta 2 horas.

Otra diferencia radica en la tecnología LaserSmart gracias a la cual escanea la casa y crea un plano del suelo que el robot seguirá durante la limpieza. Gracias a ella, el D6 va limpiando todo en línea recta y no de forma aleatoria. Una vez acabada la primera limpieza, el robto ha generado un planos que posteriormente puede ser modificado para impedir que en la siguiente limpieza pase por zonas por las que el usuario no quiere. Además, gracias a la tecnología láser permite la limpieza en una casa completamente oscura.

Finalmente, la app para Android e iOS, es sumamente intuitiva y permite, entre otras cosas, que se programen las diferentes limpiezas. También es compatible con Apple Watch, Amazon Echo o Google Home

Puedes comprar el Neato Botvac D6 PULSANDO AQUÍ