La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ESTE MES RECOMENDAMOS…

Mejorar la seguridad de las redes


GFI Software acaba de lanzar GFI LANguard 9.6, la última versión de su solución de seguridad de red, que permite detectar y remediar de una manera automática la falta de parches en los cinco principales navegadores que operan en los sistemas Windows: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari y Opera Browser. GFI LANguard combina el rastreo de vulnerabilidades, la gestión de parches y la auditoría de redes y soluciones software en una única aplicación, lo que permite a los profesionales informáticos examinar, detectar, evaluar y corregir los riesgos potenciales de seguridad en sus redes con un mínimo esfuerzo administrativo.

LANguard también ofrece a los administradores la capacidad de realizar inventarios de los dispositivos en la red, informar acerca de los cambios en la gestión, así como mejorar la conformidad de la red con las regulaciones de la industria a través de una gestión de parches automatizada. La nueva versión de GFI LANguard, asimismo, amplía sus capacidades de gestión de parches, llegando a abarcar un mayor número de aplicaciones, para que las compañías puedan normalizar mejor sus procesos de seguridad de red y reducir el nivel de vulnerabilidades de su infraestructura informática de software. Las principales funcionalidades de GFI LANguard 9.6 incluyen:

Gestión automática de parches para aplicaciones de terceros, notificación en tiempo real de las actualizaciones de productos, nueva opción para la aprobación de la auto-implementación que permite a los administradores auto-aprobar parches para aplicaciones de Microsoft, para las aplicaciones que no sean de Microsoft o ambas opciones al mismo tiempo.



Escáner profesional “low cost”


Fujitsu ha presentado  su nuevo escáner de entrada de la gama profesional el fi6110,

un equipo de características únicas y muy efectivo en costes. Este nuevo modelo es uno de los más compactos y rápidos dentro de su categoría. Ofrece a las empresas pequeñas una potente herramienta, fácil de manejar, así como una solución para capturar diferentes tipos de documentos de negocio. Este modelo sucede al equipo anterior, que obtuvo un gran éxito, el fi5110C, de los cuales se han vendido más de 100.000 unidades. Su alta velocidad en la captura de imágenes es obtenida gracias a su capacidad dúplex que permite escanear el frente y el reverso de un documento al mismo tiempo. Tiene una capacidad de carga de 50 páginas y maneja con facilidad hasta 1.000 documentos por día, hasta 300dpi en la escala de grises y color.

El fi6110 está equipado con TWAIN y controladores ISIS, que permite una integración ordenada y, gracias a su tecnología de ultrasonido, se obtiene un escaneo perfecto del documento de dos caras en una sola pasada y con la seguridad de que no se ha perdido información por alimentaciones dobles.



Software, servicios y contenido para hacer más rápido el despliegue CRM


SAP  ha anunciado las soluciones SAP Rapid Deployment, un software empresarial dirigido a cubrir las necesidades de líneas de negocio específicas que puede ser desplegado en un plazo de 12 semanas. Las nuevas soluciones son una combinación de software listo para ser usado, servicios predefinidos y contenido preconfigurado a un precio fijo para que las empresas puedan responder a sus  prioridades y reducir el tiempo que tardan en obtener valor de las soluciones al tiempo que cimientan un camino flexible hacia el crecimiento futuro. En la primera versión lanzada en nuestro país cubrirá procesos relacionados con la gestión de las relaciones con los clientes. Las soluciones SAP Rapid Deployment están disponibles de forma integrada a través de distintos modelos: adquisición de licencias, suscripción y hospedaje, tanto a través de los partners como de SAP. Para responder a la creciente necesidad de reducir el tiempo que los productos tardan en generar valor al cliente, SAP Consulting y un creciente ecosistema de partners ofrecen servicios predefinidos y a un precio fijo para implantar los paquetes. Las primeras soluciones SAP Rapid Deployment lanzadas en España están basadas en las aplicaciones SAP Business Suite para  CRM (Gestión de las Relaciones con Clientes). Se espera que a lo largo del próximo año se lancen más soluciones que incluyan otras aplicaciones del catálogo de SAP dirigidas a distintos sectores y áreas.

La primera oferta disponible en nuestro país ofrece soporte a antiguos y nuevos clientes con soluciones para los siguientes requisitos de negocio a los que se enfrentan numerosas empresas hoy en día:



HDS mejora las capacidades de monitorización de dispositivos


Hitachi Data Systems presenta Hitachi Operations Analyzer 2.5, un producto de software de control de disponibilidad y rendimiento todo en uno, para entornos TI de medianas empresas. El software proporciona capacidades básicas para controlar servidores heterogéneos, redes y dispositivos de almacenamiento de forma eficiente y rentable. Las prestaciones del Hitachi Operations Analyzer 2.5 incluyen análisis automático de la causa principal, visión simplificada de rutas de redes, arquitectura sin agente, interfaz intuitiva y unificada basada en web, alerta proactiva y soporte de plataforma abierta multi fabricante. Hitachi IT Operations Analyzer incluye acceso a herramientas de informes de terceros a la base de datos Analyzer. Analyzer 2.5 ha sido mejorado con soporte de marco de trabajo IPMI (Intelligent Platform Management Interface), que permite a los servidores ser controlados a través plug-ins, incluso cuando el sistema operativo no está funcionando. Ofrece además plena integración con los servidores Dell, lo que permite a Analyzer seguir las métricas específicas de los servidores Dell. Esta nueva versión añade monitorización de los switchs de D-Link y Netgear. Adicionalmente, incluye un nuevo marco de trabajo plug-in Java que da a los usuarios un control potente y flexible de una mayor variedad de dispositivos en sus entornos TI. A través de una interfaz única, Hitachi IT Operations Analyzer muestra la disponibilidad y el rendimiento de los servidores heterogéneos, LAN, SAN y dispositivos de almacenamiento en una red.  El análisis de causa principal permite la reducción del tiempo medio para diagnosticar los apagones de los entornos TI hasta en un 90 por ciento. Además, Hitachi IT Operations Analyzer puede integrar aplicaciones y dispositivos de terceros con fabricantes de software independientes (ISV) a través de plug-ins, proporcionando un seguimiento unificado en la totalidad de la infraestructura de red. Hitachi IT Operations Analyzer 2.5 ofrece también integración con el nuevo Epicor ITSM 2010.  Epicor es el primer proveedor de escritorio de servicio TI  en integrar sus soluciones de software de negocio líderes en el mercado con Hitachi IT Operations Analyzer. Con la combinación de Epicor ITSM 2010 y Hitachi IT Operations Analyzer, las empresas pueden conectar y alinear sus sistemas de información y sus recursos tecnológicos mucho más fácil y eficientemente, permitiéndoles responder más rápidamente a los continuos cambios del negocio y a los requerimientos de infraestructura TI.


Plataforma para despachos y asesoría


Microsoft y la empresa gallega Audicon acaban de presentar PLASAE (Plataforma de Servicios a Asesorías y Empresas), una innovadora plataforma tecnológica, primera de este tipo en todo mundo, que ofrece servicios on-line, basados en Cloud Computing, para que los Despachos Profesionales y Consultorías puedan ampliar su oferta de servicios y sus líneas negocio.

Debido a la cercanía que tienen las asesorías y los despachos profesionales con las pymes y de su enorme capacidad de prescripción, Audicon ha desarrollado esta plataforma tecnológica de servicios on-line que facilita enormemente que este tipo de negocios amplíen el portfolio de servicios que ofertan a sus clientes. Esta plataforma tecnológica, basada en Cloud Computing, que aglutinará una variada oferta de servicios on-line,  ayudará a que los Despachos Profesionales y Asesorías diversifiquen y aumenten sus líneas de negocio con propuestas innovadoras, ahorrando además en los costes operativos de ofrecer estos servicios.

El primer servicio que ofrece la plataforma PLASAE es PLASAE LSAM, un servicio para la Gestión Ligera de Activos de Software. La Gestión de Activos de Software, SAM, en sus siglas en inglés (Software Asset Management),  es una metodología y un conjunto de procesos que permiten gestionar los activos de software de las empresas, reducir costes y mejorar la fiabilidad y seguridad de los sistemas TI. Debido precisamente a la cercanía y confianza que despiertan en laa pequeñas empresas los Asesores y Gestores, la Gestión de Activos de Software (SAM) se presenta como una nueva área de negocio al alcance de la mayoría de Asesorías, Consultorías y Despachos Profesionales de España, habilitando un gran nicho de mercado que gracias a esta novedosa herramienta está aún cercana.

Deja un comentario

Scroll al inicio