Symantec anuncia dentro de su estrategia para Gestión del Riesgo de la Información (Information Risk Management, IRM), el lanzamiento de Symantec Enterprise Vault 8.0, la nueva versión de la plataforma de Symantec líder en el sector para clasificación de contenidos y correo electrónico. Enterprise Vault 8.0 ayuda a las organizaciones a reducir en más de un 60% los costes del almacenamiento de la información no estructurada, como correos electrónicos, mensajería instantánea y archivos, gracias a una combinación de mejoras en sus prestaciones de duplicación y localización de datos electrónicos, lo que también supone ahorro en costes energéticos.
En una encuesta realizada por Symantec durante el último mes, los ahorros en almacenamiento y localización de datos se encuentran entre las primeras preocupaciones de los encargados de las TI a la hora de gestionar la información no estructurada. Más de la mitad de los 202 directores de TI encuestados afirman que la reducción de costes en correo electrónico, mensajería instantánea y contenido de colaboración, como por ejemplo los archivos de SharePoint, es “importante” o “extremadamente importante” en sus organizaciones. Asimismo, el informe destaca las preocupaciones relacionadas con el estado de preparación de la empresa ante cualquier pleito legal, y menos de un 15% apostaría su sueldo a la hora de afirmar que su compañía sería capaz de realizar con rapidez búsquedas para localizar datos electrónicos y encontrar una información en caso de litigio.

“El hecho de que casi un 50% de las empresas del Fortune 100 utilicen la solución Enterprise Vault, demuestra que las grandes compañías se están dando cuenta de que un archivado inteligente es la mejor manera de guardar y gestionar la información no estructurada”, explica Francis deSouza, Vicepresidente Senior de Symantec. “De la misma manera que las bases de datos se han convertido en el lugar perfecto para la información estructurada, Enterprise Vault 8.0 ofrece a cualquier tipo de empresa un nivel de almacenamiento primario para la información no estructurada en el que pueden confiar.” Enterprise Vault 8.0 clasifica el correo electrónico, la mensajería instantánea y el contenido de programas de colaboración, como por ejemplo los archivos de SharePoint, y utiliza para ello tecnologías diseñadas para optimizar, clasificar y retener los datos almacenados.
Asimismo, facilita la búsqueda de contenidos y simplifica el proceso de clasificación para las organizaciones de cualquier tamaño, reduciendo los costes en almacenaje de información y automatizando las tareas de alto coste relacionadas con la localización de datos electrónicos.
Fabricante: Symantec
Web: www.symantec.es

Publicidad