Expandir. Esta es la palabra clave con la que Red Hat identificará el próximo Red Hat Forum que se celebrará en Madrid el próximo 16 de enero. Y es que en un momento en el que la transformación digital ya es una realidad para las empresas, Red Hat quiere mostrar a los asistentes al evento la infinidad de oportunidades que tienen por delante para expandir sus posibilidades y obtener las soluciones y herramientas que mejor se adapten a sus necesidades (apúntate aquí al Red Hat Forum Madrid)

Publicidad

Pero para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transformación es necesario contar con la base apropiada de TI. Esta base debe ser abierta para que, de esta forma, conecte la tecnología y la cultura, y permita expandir las posibilidades de cualquier empresa. Se trata, además de una base que se adapte y crezca con la organización. Además es más que necesario que esa base sobre la que se sustentan las TI empresariales sea interoperable, ajustable, elástica y escalable.

Por ello, Red Hat Forum Madrid ofrecerá todas las claves para poder afrontar todos estos retos. Se trata de un punto de encuentro indicado para aquellos profesionales de TI que buscan inspirarse a través de un modelo colaborativo y abierto, experimentando el Open Source. Un lugar donde se conjuga el ecosistema necesario para traspasar los límites conocidos y expandirse hacia la nueva dimensión de TI que se aproxima.

En definitiva, los asistentes al Red Hat Forum Madrid conocerán los últimos avances tecnológicos del Open Source en cloud, plataforma, virtualización, automatización, middleware, storage y gestión.

Red Hat Forum Madrid – Casos de éxito

Para ver las ventajas y las posibilidades que ofrece el Open Source, en el Red Hat Forum de Madrid se podrán conocer de primera mano algunos de los casos de éxito más relevantes en los que la tecnología open source de Red Hat ha jugado un papel fundamental. Entre otros, los asistentes podrán escuchar los casos de éxito del Banco Sabadell de la mano de su CTO Enrique Solbes y del Banco Santander a cargo de Joaquín Moraga, su director de arquitectura. En lo que respecta a las Administraciones Públicas, se conocerá el caso de éxito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a cargo de Juan Pedro de Ruz Ortega, su jefe del área de tecnologías de la información y comunicaciones.

Otro apartado importante será el de las sesiones paralelas en el que se hablará de la importancia de los datos, las aplicaciones y la estrategia. Otra sesión importante será la que abordará la posibilidad de construir aplicaciones de forma más rápida gracias a los contenedores.

Finalmente, en el Red Hat Forum de Madrid no se podían dejar de lado dos de las tendencias que marcarán el futuro de las TUC como son las referentes a la automatización y la analítica de datos para optimizar las plataformas de TI.

Apúntate al Red Hat Forum